martes, 22 de junio de 2010

PTO. BLANCO Y NEGRO,

RECLAMAN AL PARLAMENTO QUE "ATIENDA" LA PROPOSICIÓN DE LEY PARA LA DEFENS...

ARTÍCULO RECIBIDO DE: Blanco y Negro

El Grupo Municipal Socialista apoya esta propuesta de Iniciativa Popular. Los socialistas de Puerto de la Cruz, a travrs de la diputada regional y ex alcaldesa de la ciudad turística Lola Padrón, han presentado recientemente una mocón en el consistorio, para que el Pleno de la Corporación insiste al Parlamento de Canarias a que tome en consideración la proposición de Ley de Iniciativa Popular, para la defensa y promoción de la salud y sanidad pública en Canarias. El objetivo de esta propuesta es impulsar el derecho "real" a la protección de la salud de los ciudadanos, que está ¡reconocido en el artículo 43 de la Constitución Española.
La portavoz socialista portuense, Lola Padrón, destaca que "con esta propuesta pretendemos que la Comunidad autónoma agilice y da curso a esta proposición de Ley de iniciativa popular, que tiene por objetivo promover una sanidad pública de calidad en Canarias, y no se quede estancada como ha ocurrido con otras leyes de gran relevancia para los canarios". Asimismo, Padrón espera que esta moción sea aprobada por el Pleno de la Corporación del Consistorio portuense, tal y como ha ocurrido en otros municipios de la Isla.
En el texto de la propuesta se asevera que la sanidad pública y de calidad para todos es una aspiración irrenunciable. En concreto, en Canarias la sanidad pública está ¡aún muy lejos de ser considerada por los ciudadanos como última. En este aspecto hay que diferenciar claramente entre la 'calidad' del trabajo que realizan los profesionales sanitarios y el funcionamiento - o mejor dicho mal funcionamiento -, de la estructura sanitaria y las prestaciones que recibe la ciudadanía.
La plataforma impulsora de esta iniciativa popular considera que la Sanidad Pública Universal y de calidad "ha sido la base fundamental para el desarrollo del Estado de Bienestar, y es, junto a la educación y los servicios sociales, uno de los pilares para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de una sociedad, pues supone el esfuerzo de las personas con más poder economico y más sanas, lo que permitirá ¡la atención sanitaria de los que menos tienen y están enfermos".
También desde este colectivo aseguran que para desarrollar estos objetivos "es imprescindible la participación social, en la que se debe aplicar una forma nueva y activa de participacón, sada en la corresponsabilización, el respeto democrático a las diferencias, el compromiso de transparencia, con el evidente seguimiento y participación de la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario