sábado, 9 de octubre de 2010

N. SANTA ÚRSULA,

LA VII RUTA DE LA TAPA DE SANTA ÚRSULA CONTRIBUYE A PROMOCIÓNAR LA OFERTA GASTRONÓMICA DEL MUNICIPIO

Una veintena de establecimientos participan en esta iniciativa que se desarrollará del 9 al 31 de octubre


Bajo el eslogan “Tapea en la Ruta de la Tapa de Santa Úrsula” el Área de Comercio, Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Úrsula organiza la séptima edición de este itinerario gastronómico que se desarrollará desde hoy hasta el 31 de octubre, coincidiendo además en este periodo con la celebración de las fiestas patronales del municipio.
Una veintena de establecimientos, tanto restaurantes como bares y tascas, participarán en esta iniciativa ofreciendo una tapa de su creación junto con una bebida por 2,50 euros, un módico precio que servirá de reclamo para el público. Según comenta el concejal delegado de la citada área municipal, José Manuel Hernández Miranda, “con esta propuesta se pretende promocionar la oferta gastronómica del municipio, a la vez que se estimula a los negocios de restauración para que innoven en sus cocinas de cara a atraer y complacer tanto a los clientes habituales como a los visitantes y turistas que se acerquen a comer a este municipio”.
Este año se ha establecido un premio único de 300 euros para el establecimiento con la tapa más puntuada por los clientes. El edil de Comercio, Turismo y Desarrollo Local recuerda que “este año se ha mantenido el número de participantes. Lo que demuestra el interés del sector por implicarse en este tipo de iniciativas que les permiten darse a conocer”.
Con el fin de conseguir una mayor participación del público, se llevarán a cabo varios sorteos de cenas y almuerzos en restaurantes, tascas y bares de la localidad. Dichos premios –que han sido cedidos por los propios establecimientos de restauración- serán sorteados a través de varias emisoras de radio, en espacios contratados “con la doble finalidad de publicitar la ruta de la tapa y a las propias empresas colaboradoras, a la vez que se promociona la oferta gastronómica santaursulera”, explica el edil.
Rutómetro
Para que el público pueda puntuar las diferentes tapas y optar a más premios, se ha editado el rutómetro, una especie de pasaporte que se irá sellando en los establecimientos visitados. Las personas que completen al menos la mitad del sellado entrarán a formar parte de un sorteo de dos estancias de fin de semana (que han sido cedidas por el Hotel Meliá Jardines del Teide) y de dos circuitos relax en el SPA del Hotel La Quinta Park.
Asimismo, en el rutómetro, junto al listado de los locales concursantes, figuran sus direcciones y un callejero para localizarlos con facilidad. Este folleto puede ser recogido en el mostrador de registro del Ayuntamiento y también ha sido distribuido entre los establecimientos participantes.
“Este itinerario gastronómico servirá pues para dar a conocer muchos de los restaurantes, bares y tascas de la localidad entre vecinos y visitantes, que se desplazarán hasta ellos para degustar las tapas que se ofrecerán a un precio económico”, concluye José Manuel Hernández Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario