sábado, 9 de octubre de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 20.000 EUROS A BECAS PARA LIBROS, MATERIAL DIDÁCTICO Y TRANSPORTE

Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de octubre en la Ventanilla Única

Icod de los Vinos.- El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Isabel García, ha convocado las ayudas económicas anuales para el transporte y la adquisición de libros de texto y material didáctico para este curso escolar 2010/2011.
Los estudiantes de infantil y primaria podrán solicitar becas para la compra de libros de texto y material didáctico, para lo que el Ayuntamiento destina un total de 12.000 euros.
En el caso de los alumnos universitarios y estudiantes de ciclos formativos que no se impartan en el municipio, podrán solicitar becas de transporte, con lo que podrán sufragar parte de los gastos de desplazamiento que les supone el traslado hasta los centros, a través de la compra de bonos de transporte. Para tal fin la Concejalía de Educación destinará 8.000 euros en ayudas.
Los interesados en solicitar las ayudas pueden dirigirse hasta el próximo 30 de octubre a la Ventanilla Única del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.
La concejala Isabel García considera que “con estas ayudas se apoya a aquellas familias que tienen que hacer un mayor esfuerzo económico para afrontar los gastos en la educación escolar de sus hijos”.
En este sentido, García espera que la aportación municipal ayude a muchos estudiantes a iniciar o continuar su formación, pues la preparación es fundamental para afrontar los retos de futuro y poder acceder en mejores condiciones a un puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario