sábado, 16 de octubre de 2010

N. PP GENERAL,

LOS POPULARES VISITARON ESTE NÚCLEO CANDELARIERO Y RECOGIERON LAS PETICIONES Y QUEJAS DE LOS VECINOS

El PP de Candelaria demanda un plan de mejoras para Araya


15 octubre ´10.- El Comité Local del Partido Popular de Candelaria realizó en días recientes una visita a Araya donde tuvieron la oportunidad de conversar con los vecinos y recogieron sus demandas y propuestas para mejorar este núcleo candelariero.
El presidente del PP local, José Fernando Gómez, que estuvo acompañado por la representante popular de Araya, Juana Cabrera y por otros miembros del Comité Local, anunció que “con toda la información que hemos recopilado empezaremos a preparar una iniciativa para pedir al Ayuntamiento que realice un plan de mejoras para esta localidad”.
Entre las demandas de los vecinos destacaron el deterioro de las calles, la escasez de contenedores repartidos por el pueblo o la gran altura de los pasos de peatones que dificulta el tráfico a los vehículos.
Asimismo, trasladaron a los dirigentes del Partido Popular su descontento con la obra llevada a cabo en la plaza, “ya que el espacio se ha reducido considerablemente con lo cual se hace inservible para determinados usos, y han quitado los bancos dejando al pueblo sin un lugar al aire libre donde los vecinos puedan reunirse”.
En este sentido, el portavoz popular indicó que “no hay sino que darse una vuelta por Araya para comprobar que las quejas de los vecinos casi siempre recaen en actuaciones simples que no suponen un gran desembolso para el Ayuntamiento ya que hablamos de adecentar y mejorar la imagen de esta localidad”.
“Lo mismo ocurre, por ejemplo, con las farolas ya que parece que han divido a este pueblo en partes porque existen dos modelos de luminarias diferentes que en nada embellecen la zona cuando lo normal es que el gobierno local unificara los criterios en este sentido, algo que no ha ocurrido hasta ahora”, apuntó José Fernando Gómez.
Según el portavoz popular, “los vecinos también se han quejado de los espacios deportivos con los que cuentan, ya que tras la decisión del PSOE de trasladar la pista de bochas han dejando a los usuarios sin una zona de sombra donde puedan resguardarse de las lluvias”.
José Fernando Gómez afirmó que “muchos vecinos, sobre todo personas mayores, nos han trasladado su malestar por el aumento de impuestos como el IBI que ha crecido durante la etapa socialista un 70 por ciento, lo que ocasiona que muchos de ellos no puedan pagar esta tasa ya que con la pensión que cobran no les alcanza”.
Por último, el portavoz popular anima al gobierno local a “salir de los despachos y recorrer el municipio para que conozcan de primera mano los problemas con los que se enfrentan nuestros vecinos que esperan de ellos más gestión y menos propaganda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario