sábado, 16 de octubre de 2010

N. PORTUENSES,

LA ESCRITORA MARÍA DUEÑAS ESTARÁ EN PUERTO DE LA CRUZ

· La autora de “El tiempo entre costuras” participará en el proyecto “Hablemos…” dirigido a la lectura previa y estudio de una obra de un escritor o escritora actual que visitará la Ciudad turística para tener un encuentro con los lectores y el público en general en torno a su figura

· La cita será en el espacio cultural de El Castillo de San Felipe el próximo 17 de noviembre, dentro de un proyecto único en Canarias y pretende convertirse en un punto de encuentro entre escritores y lectores, una oportunidad de entablar un dialogo con los autores, ahondar en su obra, conocer el proceso de creación, valorar la figura del escritor, en general disfrutar del contacto y la comunicación directa con el creador
La autora de El tiempo entre costuras, María Dueñas, que ha vendido más de medio millón de copias en España, visitará Puerto de la Cruz para participar en el proyecto “Hablemos…”.
Dueñas, considerada como la autora revelación editorial del año, compartirá con más de una veintena de lectores, su experiencia y vivencias en torno a la obra que la ha encumbrado, intercambiando puntos de vista respecto a su obra.
El tiempo entre costuras es una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África, y que tiene como protagonista a la joven modista Sira Quiroga, que abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
El proyecto “Hablemos…” es único en Canarias y pretende convertirse en un punto de encuentro entre escritores y lectores, una oportunidad de entablar un dialogo con los autores, ahondar en su obra, conocer el proceso de creación, valorar la figura del escritor, en general disfrutar del contacto y la comunicación directa con el creador, y pretende revalorizar la lectura en Puerto de la Cruz, incentivando a la lectura crítica y reflexiva.
Esta iniciativa se canaliza a través de un “Club de Lectores” que celebra tres tertulias previas al encuentro con el/la escritor/a. El cupo de asistencia a estas tertulias es en torno a las 25 personas, que tendrán que escribirse previamente en el Área de Cultura. El “Club de Lectores” cuenta para cada uno de los/as autores/as con la figura de un Coordinador/a, encargado/a de dinamizar la tertulia así como la presentación del autor y su obra.
Desde sus inicios se han realizado más de 18 encuentros o reuniones de trabajo con los lectores coordinados por un experto. Cada una de estas sesiones ha contado con una media superior a las 20 personas, las cuales manifiestan una valoración muy positiva de la iniciativa. En este momento el Área de Cultura tiene inscritas en el Club de Lectores a más de 60 personas interesadas en asistir a los encuentros de estudio y valoración de la obra de los diferentes autores.
En el tiempo que lleva de vida “Hablemos” ha contado con la participación de escritores de la talla de Andrés Trapiello, Lucia Etxebarría, Fernando Savater, Ángela Vallvey, Rojas Marcos, Carmen Posadas, Marta Rivera, el Premio Planeta Juan José Millás, y el finalista del Premio Planeta, Boris Izaguirre.
En el proyecto “Hablemos…” también tendrán especial atención los escritores canarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario