miércoles, 25 de agosto de 2010

ARCHIPIÉLAGO GULAG,

NOSOTROS FELICES, ELLOS GANAN

ARTÍCULO DE: Lorenzo de Ara Rodríguez

El mejor diagnóstico que se puede hacer tras la puesta en libertad de los cooperantes españoles es que la maquinaria terrorista ha ganado. Nosotros somos muy felices porque esos dos buenos hombres ya están libres. Nos alegramos de que pisen suelo español. Festejamos que se encuentren sanos, a salvo, y en compañía de sus seres queridos.
Pero la victoria es para los terroristas. Para los que secuestran, matan, amenazan y declaran la guerra a Occidente.
Ellos pueden cantar victoria, pueden proclamar que han derrotado a sus particulares enemigos. Han hecho caja, y ya tienen lo que necesitan para comprar armas, muchas armas. Pueden con ese dinero aumentar el poderío en la zona.
Ningún gobierno admite haber pagado para que dejen en libertad a dos de sus ciudadanos. “El Gobierno no paga a los secuestradores”. No sé quien lo dijo, pero quedará para los anales de la historia.
Tampoco es muy meritorio, ni siquiera recomendable, que los medios que alaban al gobierno nos recuerden el fracaso de Francia en el intento por liberar al rehén de ese país.
Nos quieren hacer cree que es mejor pagar, negociar, dialogar. Es mejor la cultura de la humillación permanente. Es lo que nos quieren vender. Y no. Francia optó por la legitimidad. Por el uso de la fuerza. Y fracasó. Lo sabemos.
¿El Gobierno de Zapatero ha ganado? ¿Qué ha ganado? ¿Se han rendido los secuestradores? ¿Han prometido que no volverán a secuestrar a otros españoles que se muevan por esa zona del continente negro? ¿Los socios europeos han manifestado que ellos harán desde ya lo mismo que ha hecho el gobierno español? ¿Han entregado las armas?
Se ha conseguido traer con vida a los dos españoles. Todos, sin excepción, nos alegramos de ese final feliz. Ya están en casa.
Los terroristas, mientras tanto, cuentan el dinero que según el canal de televisión Al Arabiya alcanza los 10 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario