LATIGAZOS AL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010
ARTÍCULO DE: Evaristo Fuentes Melián
.- Ronaldo: ¡cristiano!, ¡no se ponga usted así! Eso de no querer cantar su himno portugués, aunque usted sea de isla periférica, de Madera (¿de alcornoque?) no es lo correcto.
.- Y eso otro de escupir hacia la cámara de TV, habla muy mal de un fulano que viste la camiseta de quien lava más blanco (Real Madrid).
.- Aunque la prensa supeditada al poder ya se está encargando de quitarles importancia, sus extravagancias son poco “cristianas”, de maleducado sin freno: son pecados capitales: ira, soberbia y hasta gula, avaricia y lujuria, por su manera de “chupar” cámara…
.- El terreno de juego en el Holanda-Brasil estaba lleno de agujeros… ¿serán agujeros negros, quizá? En frase del comentarista de la tele eran agujeros en los que (sic) “cabe un tanque”. Pero, por favor, hagamos el amor y no la guerra. Empezando por este Ronaldo ¿Cristiano?...
.- Me gusta que Holanda le haya ganado a Brasil. Porque Holanda está entre los países del mundo más democráticamente adelantados; y con sus escasos 15 millones de habitantes siempre está a la vanguardia. Mientras que Brasil, con más de cien veinte millones de súbditos, tiene mucho más donde escoger; siempre habrá algún pibe en las playas de Ipanema o Copacabana, y en los suburbios “favélicos” (famélicos) de Rio o Sao Paulo, para hacer una selecta selección, valga la “redondancia”, puesto que del balón redondo estamos hablando…
.- El manager “do” Brasil le echó mucho teatro… ¿cuántas patrañas y trampas habrá realizado en su vida para poder llegar tan alto?
.- En fin: a Uruguay, un penalti doble en el minuto de descuento, fallado por Ghana, te dio el pase. Es que Ghana jugó al pierde…
.- En resumen: ¿nos veremos las caras en la Gran Final dos equipos hispano hablantes? ¡Dios me oiga, hermanos!
ESPECTADOR
sábado, 3 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario