LA POLÍTICA DE AUSTERIDAD Y CONTENCIÓN DEL GASTO DEJA 5’6 MILLONES DE REMANENTE DE 2009
De nuevo este año, parte de esos recursos se destinarán al pago de deudas pendientes
Icod de los Vinos.- La liquidación del presupuesto de 2009 del Ayuntamiento de Icod de los Vinos arrojó un remanente de tesorería de 5’6 millones de euros, “u
nos buenos resultados que hemos obtenido gracias al criterio de gestión rigurosa y austera que este grupo de gobierno ha puesto en práctica”, señala el alcalde, Diego Afonso.
En tan sólo tres años Icod de los Vinos se ha situado entre los 12 municipios canarios con mejor gestión y saneamiento económico, según el Gobierno de Canarias, lo que sirve de reconocimiento a la buena gestión económica realizada. Gran parte de este logro se ha conseguido gracias a la política de contención del gasto puesta en marcha en 2007, que hasta hoy ha supuesto una reducción salarial del 21% para el alcalde y el 14% para los concejales, además de recortes de los gastos en dietas y descenso de las retribuciones del personal de confianza, asesores y responsables de empresas públicas. A ello se suma además la contención del gasto corriente, de un 20 a un 40%, así como otros gastos superfluos de representación y protocolo, que han sufrido un importante descenso.
De nuevo este año, el consistorio destinará en torno a 1 millón de euros al pago de deuda pendiente. Cabe recordar que en 2009 el gobierno local destinó más de 900.000 euros a este fin, permitiendo que más de 160 empresas cobraran por los servicios que habían prestado años atrás, pues el compromiso del grupo de gobierno ha sido en todo momento el de liquidar la deuda histórica, aún hoy superior a los 2 millones de euros.
La concejala de Economía y Hacienda, Mercedes Vera, agradece a los técnicos municipales el gran esfuerzo y trabajo que han realizado para permitir que, por tercer año consecutivo en la historia de este municipio, la liquidación del presupuesto se realice en fechas próximas a las sugeridas por ley.
De nuevo este año, parte de esos recursos se destinarán al pago de deudas pendientes
Icod de los Vinos.- La liquidación del presupuesto de 2009 del Ayuntamiento de Icod de los Vinos arrojó un remanente de tesorería de 5’6 millones de euros, “u
En tan sólo tres años Icod de los Vinos se ha situado entre los 12 municipios canarios con mejor gestión y saneamiento económico, según el Gobierno de Canarias, lo que sirve de reconocimiento a la buena gestión económica realizada. Gran parte de este logro se ha conseguido gracias a la política de contención del gasto puesta en marcha en 2007, que hasta hoy ha supuesto una reducción salarial del 21% para el alcalde y el 14% para los concejales, además de recortes de los gastos en dietas y descenso de las retribuciones del personal de confianza, asesores y responsables de empresas públicas. A ello se suma además la contención del gasto corriente, de un 20 a un 40%, así como otros gastos superfluos de representación y protocolo, que han sufrido un importante descenso.
De nuevo este año, el consistorio destinará en torno a 1 millón de euros al pago de deuda pendiente. Cabe recordar que en 2009 el gobierno local destinó más de 900.000 euros a este fin, permitiendo que más de 160 empresas cobraran por los servicios que habían prestado años atrás, pues el compromiso del grupo de gobierno ha sido en todo momento el de liquidar la deuda histórica, aún hoy superior a los 2 millones de euros.
La concejala de Economía y Hacienda, Mercedes Vera, agradece a los técnicos municipales el gran esfuerzo y trabajo que han realizado para permitir que, por tercer año consecutivo en la historia de este municipio, la liquidación del presupuesto se realice en fechas próximas a las sugeridas por ley.

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