miércoles, 30 de junio de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

SE CIERRA EL CENTRO DE ATENCIÓN A MENORES EXTRANJEROS DE ICOD ANTE EL DESCENSO DE INMIGRANTES

El alcalde, Diego Afonso, y la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, visitaron las instalaciones y estudian nuevos usos para la infraestructura

Icod de los Vinos.- El centro de menores extranjeros no acompañados de Icod de los Vinos ha cerrado ya sus puertas. Así lo ha decidido el Gobierno de Canarias dado el escaso número de usuarios que actualmente se encuentran residiendo en los centros canarios, consecuencia del descenso en la llegada a nuestras costas.
Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y el Ejecutivo Autónomo, cerca de medio centenar de menores inmigrantes fueron acogidos social y educativamente en la Ciudad del Drago.
“Culmina así un proceso solidario para la acogida de estos niños y jóvenes, después de 3 años de convivencia y hospitalidad por parte del pueblo de Icod”, señaló el alcalde, Diego Afonso, quien visitó ayer las instalaciones en compañía de la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, y la concejala de Servicios Sociales, Lourdes Tosco.
Tras comprobar el estado de la infraestructura y los espacios disponibles, ambas administraciones están estudiando los posibles usos de este inmueble en el ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario