lunes, 31 de mayo de 2010

N. SANTA ÚRSULA,

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA ÚRSULA CELEBRA LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Las actividades tienen lugar del 1 al 7 de junio

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, el Ayuntamiento de Santa Úrsula ha organizado una semana de actividades de concienciación ecológica dirigidas a la población de todas las edades.
Esta iniciativa forma parte de la campaña de sensibilización que lleva por lema ‘¡La tierra necesita tu ayuda!’ con la que se intenta implicar a toda la comunidad en aquellas medidas encaminadas hacia el desarrollo sostenible y la protección del entorno.
La programación –que se desarrollará del 1 al 7 de junio– tiene como finalidad sensibilizar y atraer la atención de la ciudadanía sobre cuestiones relacionadas con la ecología, haciendo hincapié en el reciclaje, en el mejor aprovechamiento de los recursos naturales y en la conservación del paisaje.
Calendario de actividades
El programa se abre el martes 1 de junio con un Taller elaboración de Compost en pila dirigido, principalmente, a los agricultores del municipio. Asimismo, del 1 al 7 de junio tendrá lugar un curso de agricultura ecológica.
El miércoles 2 de junio se inaugurará la exposición “Tenerife en busca del agua” que podrá ser visitada hasta el sábado día 5 en el vestíbulo del ayuntamiento santaursulero. Igualmente, el día 2 se llevará a cabo una charla-taller sobre el compostaje doméstico, o lo que es lo mismo la elaboración casera de abono natural a base de los residuos.
Durante toda la mañana del jueves y del viernes se llevará a cabo la recogida de residuos de productos fitosanitarios en el pabellón deportivo de Santa Úrsula. Mientras que el viernes 4, durante todo el día, habrá un punto de recogida selectiva en la plaza del casco, a donde se podrán llevar diversos tipos de residuos domésticos, desde pilas y aparatos eléctricos a ropa y aceite.
El viernes 4 de junio será la jornada principal de esta semana del medioambiente en Santa Úrsula. Así, durante la mañana están previstos diferentes talleres de reciclaje impartidos por la Fundación Ataretaco. Por la tarde, la plaza del casco acogerá una feria ecológica en la que habrán diferentes stands informativos sobre actividades de educación ambiental y de empresas que contribuyen a la conservación del medioambiente. La muestra se complementará con la exposición titulada “Aproximación al concepto de paisaje. Conocer para valorar y proteger e paisaje de Tenerife”.
El mismo viernes, a las 18.00 horas, y también en la plaza, se procederá a la entrega de premios del segundo concurso de embellecimiento de barrios de Santa Úrsula. Por último, la visita -el sábado 5 de junio- al Parque Rural de Teno con las familias participantes en el programa de educación ambiental Hogares Verdes pondrá el punto y final a la programación de actividades de la Semana del Medio Ambiente 2010, en cuya organización han colaborado el Cabildo de Tenerife, el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, Fonteide y la Fundación Ataretaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario