jueves, 6 de mayo de 2010

N. SANTA ÚRSULA,

LA VECINA DE SANTA ÚRSULA DOÑA NIEVES DÍAZ CUMPLE CIEN AÑOS
El Centro de Día Terapéutico para Enfermos de Alzheimer y otras Demencias y sus Familiares (CEAF) del municipio de Santa Úrsula acogió ayer la celebración del cien cumpleaños de una de sus más entrañables usuarias, Doña Nieves Díaz Hernández.

El personal del citado centro agasajó a la ya centenaria vecina con un brindis al que se sumaron los ediles del Ayuntamiento de Santa Úrsula Juan Acosta (concejal del Área Sociosanitaria) e Inmaculada Arbelo (Concejal de Cultura y Coordinadora de Recursos Sociosanitarios), así como algunos de sus familiares. La cumpleañera recibió de los asistentes un ramo de flores y otros regalos antes de proceder a soplar las velas y compartir la tarta de rigor.
Doña Nieves Díaz Hernández nació hace un siglo en el Porís de Abona en el municipio sureño de Aríco. Su madre murió cuando ella tenía tan solo quince años y tuvo que hacerse cargo de sus diez hermanos hasta que se marchó a vivir con su marido a Santa Cruz. En la capital tinerfeña tuvo cuatro hijos a los que sacó adelante sola tras enviudar a los 47 años. Durante años Nieves Díaz trabajó incansablemente en el sector de la limpieza, llegando incluso a recibir la Medalla al Mérito en el Trabajo del Ayuntamiento santacrucero.
Hace 27 años una de sus hijas se trasladó a vivir a Santa Úrsula, donde esta longeva mujer comenzó a pasar largas temporadas hasta que hace cinco años se muda de manera permanente a esta localidad. Desde hace más de un año acude diariamente al Centro de Día Terapéutico para Enfermos de Alzheimer y otras Demencias y sus Familiares, un servicio puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Úrsula para lograr que personas como Doña Nieves Díaz y su familia puedan tener una mayor calidad de vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario