jueves, 6 de mayo de 2010

ARCHIPIÉLAGO GULAG,

DOS HOMBRES Y LA NADA

ARTÍCULO DE: Lorenzo de Ara Rodríguez

El encuentro en la tercera fase entre Zapatero y Rajoy no sirvió para nada. Una cochambre de manos, trajes y frases pactadas. Fue perder el tiempo. Más tiempo tirado a la basura. Con Zapatero se pierde el tiempo y se dejan de hacer cosas más importantes.
¿Por qué se dejó fotografiar Mariano con el dueño de esa casita? Los líderes políticos tienen asesores a puñados. Así como nosotros, españolitos de a pie, tenemos enfermedades, deudas y alguna que otra alegría, esos políticos crecen y se multiplican rodeados de asesores que, supuestamente, saben de todo y allanan el camino hacia el poder.
La fotito de ayer y las palabras de ayer y los silencios de ayer y la hipocresía de ayer no sirvieron para nada. ¿Dije cochambre? Ah, sí. Una vez más, como en una tragedia griega, los dioses se han cansado de los hombres.
Zeus arremete sin piedad contra lo que considera un nuevo despropósito de los enanos. Envía calamidades.
En España no hay cerebro para mantener un diálogo. No está Platón para escribirlos, pero tampoco hay comensales para intervenir en un reparto de ideas.
Lo que hay en España es un muestrario incalificable de aprovechados, mediocres y engreídos representantes de no sé qué sociedad.
Cuando la crisis moral, social y económica nos conduce, como en Grecia, al epicentro del abismo, las caras bonitas (es un decir) de los dos principales partidos políticos, se ponen todavía más guapos, y en un ejercicio de abracadabrante vaciedad, aparecen medio juntos, medio sintonizados y medio empeñados en hacer las cosas bien.
De Mariano se esperan maravillas, pero llevamos años esperando que nos ilusione desde la oposición. De Zapatero no esperamos nada, pero manda, y mucho. Es la tragedia de un pueblo mal gobernado. La muerte anunciada de una tribu sin líderes. Es la puesta en escena de una democracia tan pobre que ni siquiera tiene espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario