jueves, 6 de mayo de 2010

N. LA GUANCHA,


La Fundación Mapfre Guanarteme y el Ayuntamiento de La Guancha, firmaron ayer miércoles, 5 de mayo, un convenio de colaboración, que permitirá fomentar los programas de Educación vial en este municipio. En la firma del acuerdo, estuvieron la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis, el coordinador de la Fundación Mapfre Guanarteme en Tenerife, José Martín Guerrero de Escalante y el director de Mapfre en la zona norte, Manuel Quevedo.
En la mañana de hoy finalizan las primeras actividades que se enmarcan en este proyecto, que se iniciaron ayer, en el parque de Seguridad vial que se ha instalado en la plaza de la Iglesia.
Un centenar de alumnos, de 5º y 6º del colegio público Plus Ultra han participado en las actividades, enmarcadas en estas jornadas, que han contado además, con la colaboración de la Policía local. Los niños reciben en primer lugar una pequeña charla sobre conocimientos básicos de seguridad vial, en un aula anexa al circuito, que se complementa con una proyección y posteriormente, ponen en práctica los conocimientos teóricos aprendidos, ensayando en situaciones de tráfico simuladas. De esta forma los pequeños, a los que se les entrega previamente un carnet por puntos personalizado, deben circular sin cometer ninguna infracción, de lo contrario, se les resta los correspondientes puntos en su carnet.
Se pretende principalmente, complementar la educación vial que los escolares reciben en las aulas con un programa basado en la adquisición de hábitos de conductas responsables, solidarias y cívicas, en relación con la circulación y el tráfico, aportando los conocimientos teóricos adecuados y aproximando al niño a posibles situaciones de tráfico reales. Se trata además, de responsabilizar al escolar, no solo en su papel de peatón, sino también como viajero y/o conductor de bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario