sábado, 29 de mayo de 2010

N. REALEJERAS,

PP Y PSOE IMPIDEN UNA INVERSIÓN DE 1.5 MILLONES DE EUROS EN LA CRUZ SANTA Y LA GENERACIÓN DE 40 EMPLEOS DIRECTOS

Oswaldo Amaro: “La oposición en el Ayuntamiento de Los Realejos margina y castiga a los crusanteros”


El Partido Popular y el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos han impedido que se efectúe una inversión de 1.506.730 euros en el municipio, y más concretamente en la Cruz Santa. Así de contundente se mostró el alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, tras los votos negativos ofrecidos por los concejales de dichas formaciones políticas en la oposición, en el pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer jueves, a la propuesta del gobierno local de CC -en minoría en el Consistorio- para conseguir la financiación de dichas obras. Oswaldo Amaro lamenta “profundamente que tanto PP como PSC-PSOE impidan una inversión tan importante que generaría puestos de trabajo y un gran beneficio para dicho núcleo”.
El proyecto está presupuestado en 1.506.730,20 euros a financiar entre el Cabildo de Tenerife (con el 75%) y el Ayuntamiento realejero (25% restante) en dos anualidades y dos fases. El total que debe de aportar la administración local asciende a 376.682,55 euros. La propuesta elevada al pleno por el grupo de Gobierno local de Coalición Canaria consistía exactamente en solicitar autorización al Cabildo para detraer del REF una parte de la cantidad que le corresponde al Ayuntamiento. Tras la negativa de la oposición no se consiguen las sumas previstas para esta obra.
A juicio de Oswaldo Amaro votar contra esta inversión en la Cruz Santa “no sólo demuestra la miseria política de los concejales de los dos grupos de la oposición, sino que impiden el avance y el progreso de dicho núcleo, paralizando una importante inversión del Cabildo y del Ayuntamiento, que ayudaría enormemente a dinamizar la economía de dicha zona y que además iba a generar puestos de trabajo, pues esta obra era de tal dimensión que estaba previsto crear más de 40 empleos directos”.
Por otra parte, el mandatario ve intencionalidad política con el rechazo de la oposición a este proyecto y quiere dejar meridianamente claro que “quienes han votado en contra de esta inversión lo han hecho con la clara intención de marginar a la Cruz Santa. No cabe duda –agrega el alcalde- que con esta negativa lo que están haciendo tanto Manuel Domínguez (PP) como Miguel Ángel Regalado (PSOE) es castigar al pueblo de la Cruz Santa por el tradicional apoyo que han dado a Coalición Canaria y su alcalde en los procesos electorales”.
Además, Oswaldo Amaro critica la “doble cara” puesta de manifiesto en la sesión plenaria del jueves, 27 de mayo, de las dos fuerzas políticas de la oposición “pues el PSOE sí ofreció su conformidad y el PP se abstuvo, a la propuesta de la ejecución de la segunda fase de la transformación en Zona Comercial Abierta de San Agustín, lo que evidencia la marginación y el desprecio al que someten a la Cruz Santa, pues el proyecto para esta zona está, desde el punto de vista administrativo, más avanzado ya que el Cabildo tenía intención de licitarlo en junio”.
Por último, el alcalde adelantó que “no voy a renunciar a esta inversión para el municipio” y advirtió a los vecinos realejeros y crusanteros “que no se dejen engañar con justificaciones improvisadas”.
Las obras consisten, en general, en la urbanización integral de la calle Real hasta Puldón Natero con la instalación en la actual vía de todas aquellas infraestructuras básicas de las que carece, como son: el saneamiento, red de pluviales, instalaciones y reposición del entorno del ámbito de actuación, dando un acabado acorde con el entorno donde se engloba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario