sábado, 29 de mayo de 2010

N. LOS SILOS,

SÁBADO 29 DE MAYO LA VILLA DE LOS SILOS ACOGE SU TRADICIONAL BAILE DE MAGOS.

Las actividades organizadas por las concejalías de Cultura y Fiestas con motivo de la celebración del Día de Canarias, se desarrollarán en el recinto festivo ubicado en la Plaza del Calvario y calles aledañas.

La Villa de Los Silos acoge mañana sábado día 29 de mayo, víspera del Día de Canarias, la celebración del tradicional Baile de Magos que comenzará a partir de las 23:00 horas en la Plaza del Calvario y calles aledañas.
La organización de esta actividad incluida dentro del programa de actos con motivo de la celebración del Día de Canarias en la localidad, está a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Silos que dirige, Michael Bazo Contreras, en colaboración con varias áreas locales.
El recinto habilitado para la celebración del Baile de Magos y, según se destaca de la organización, tendrá instaladas 80 casetas donde las personas que previamente solicitaron la misma, podrán, dentro de un ambiente típico y en compañía de familiares y amigos, disfrutar el más variado menú de comidas típicas acompañas con un buen vino de la tierra.
La parte musical de la fiesta, ubicada en dos escenarios diferenciados dentro del recinto, estará a cargo de las orquestas Sabrosa, Maquinaria Band y los grupos musicales, Sabor Trigueño y Dúo Idem, ambos de Los Silos. También, a lo largo de la noche diferentes parrandas organizadas recorrerán el recinto ambientando el mismo con música de nuestra tierra. La entrada al baile será de 5 euros y es imprescindible acudir al mismo vestido con traje típico.
Desde la organización y en vista de la afluencia de personas en ediciones anteriores, se ha previsto un dispositivo de seguridad que contará con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios para garantizar el orden y disfrute de los que acudan al mismo tanto en el interior como en el exterior del recinto.
El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Los Silos, Michael Bazo Contreras, comenta, “la programación de actividades con motivo del Día de Canarias en nuestro municipio, acoge un año más la celebración del tradicional Baile de Magos. Actividad esta, que se ha ido consolidando con el paso de los años convirtiéndose en uno de los más importantes y de referencia en esta parte de la isla, teniendo en cuenta el crecimiento de público en cada nueva edición”.
Aprovecho la ocasión, concluyó el edil, para invitar a todos los vecinos/as de nuestro pueblo y a todos aquellos que nos quieran acompañar del resto de la comarca y de otros puntos de la isla, que este próximo sábado 29 de mayo, tienen una cita con las tradiciones en el ya más que popular Baile de Magos de Los Silos. No quiero olvidarme del trabajo y esfuerzo realizado por todo el personal municipal, y agradecer también, la implicación de los cuerpos de seguridad en las reuniones mantenidas para garantizar que todo salga de la mejor forma y manera un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario