lunes, 11 de octubre de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

LOS REALEJOS: EN VOZ ALTA

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Se comentan cosas insólitas que aunque ustedes no lo crean, nos deben de preocupar. Por ejemplo, no sabemos cuando la banda de Música La Filarmónica de Los Realejos, Sociedad privada y no municipal, volverá a ocupar su cede en el Realejo Bajo. El traslada al Realejo de Arriba a causado grandes estragos entre sus socios, pero les falta valor para decirle al alcalde que la Banda de Música es de este lugar, y que nunca debió de trasladarse le lugar estando la Casa de La Parra de Abajo vacía.
***** *****
Por otra parte: ¿Qué pasó en el barrio de El Toscal-Longuera durante sus fiestas o actos religiosos?
Las noticias que tenemos no son nada gratas. Alguien prometió enviar una banda de música para una de sus dos procesiones y no acudió. ¿Quién o quiénes son los culpables? Allí estaban presentes la señora Salazar y don Tomás Pérez. Ninguno de ellos resolvió la papeleta. Y para colmo hubo algo raro que colmó el vaso de agua. No quiero seguir para no meter la pata, pero cuando el barranco suena, es que agua lleva, amigo Gundemaro.
***** *****
Al parecer, el municipio de Los Realejos, tiene un relejero agradecido de todo lo bello que hace el grupo de gobierno. Nos referimos a Don C. G. H. fue hace unas fechas al ayuntamiento de Los Realejos, y sólo faltó que le pusieran la alfombra roja y unos canapés junto a una copa de champán. ¿Quién sabe?
El hombre muy contento por el comportamiento que le prestó determinado político de la zona, con quién reina una gran amistad entre ambos a simple vista y para algunas cosas; sonreía de oreja a oreja mientras las gafas le llegaban a la punta de la nariz. Lo que le faltó decir que era lo que solicitaba y si lo logró, porque el hombre se salía de contento, síntoma de que sus pretensiones puede lograrlas a cambio de unos votos.
Jamás yo me imaginaba que el fulano fuera tan bien recibido en la casa de todos los realejeros, pero no a todos les ponen la “alfombra, ni los canapés, ni el champán”, pero cuidado, porque sospecho que algún intercambio tuvo que haber como para que tal señor haya cambiado de estrategia. Al menos así, yo lo pienso por lo dicho.
Es posible que ya el pescado este vendido, pero lo que de verdad me extraña es que una sola persona entre los casi 40 mil habitantes que tiene Los Realejos haya sido recibida con todos los “honores”, como a un rey, y esté conforme con lo realizado por C.C.
Sorprendente noticia en la que no se dice que solicitaba. Sabemos que concejal lo acompañó a distintas oficinas municipales, pero tenga Ud, presente que nadie vende euros a 50 céntimos. Y no se debe de fiar de gente que ha perdido la credibilidad, y que tiene al Realejo Bajo abandonado, cuestión que Ud. Muy bien conoce. Creo que en estos tiempos comulgar con piedras de molino es totalmente imposible. ¡Ah, y ten cuidado, porque te puede salir el tiro por la culata! Te lo dice tu abuelo.
**** ****
Otra cosita: me dicen que no se sabe dónde fueron a parar unos 18 mil euros que tenía la comisión de fiestas de Icod el Alto. El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, pero este es el rumor.
**** ****
Y Termino. También en la zona de San Francisco, (Calles del Medio de Abajo, y Cruz Verde) lugar donde se celebran las fiestas de dicha imagen, se fueron de paseo cierta cantidad de dinero. Esos son los comentarios que se oyen por estos lugares, pero vete amigo, a saber quien metió la mano donde no debía. En fin, alguien esta orinando por fuera de la bacinilla, amigo Eliodoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario