sábado, 16 de octubre de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

LA GENTE OPINA, RECLAMA Y EXIGE

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Llegan a nosotros muchísimas quejas, tanto de oyentes, televidentes como lectores. Todas ellas, relacionadas con la pobre información que los medios de comunicación social prestar a los ciudadanos de a pie y no lo hacen.
Nosotros, los que sólo somos colaboradores, no tenemos poder para exigir lo que los ciudadanos nos demandan. Al contrario: estamos plenamente agradecidos de quienes y desde hace muchos años, nos escuchan. Otra cosa muy distinta es que algunos ciudadanos no estén conformes con la que se sirve cada día en los distintos medios de comunicación social.
Por otra parte, decir que en aquellas quejas que llegan nosotros, hay muestras que compartimos, dado que deben de ser los medios ya señalados, los que deben de estar más cerca del ciudadano y de cuantos problemas surjan, y no tan pegaditos a los políticos. Esa queja la compartimos plenamente, porque comprendemos que siempre el ciudadano tiene razones más que suficientes para lamentarse, para manifestarse. Y debe de ser ahí donde lleguen los medios informativos para escucharlos y atenenderles en sus sugerencias que sin ninguna duda, pueden ser muy importantes.
También nos comentan que algunas televisiones locales que se definen por estar al lado de nuestras gentes de la calle, sólo atienden a los que son de su agrado, olvidándose de quienes están pasando malos momentos.
Parece que la libertad en los distintos medios está limitada. Si así fuera, flaco favor se le está prestando ya no sólo a los ciudadanos, sino además a Canarias en general, porque entendemos que entre todos debemos construir una región equilibrada y fuerte ante quienes se oponen a escuchar a lo ciudadanos.
Casos de desprecio y de desconsideración están a la vista de todos. Los políticos parecen adueñarse de algo que no les pertenece, y es ahí donde los medios de comunicación social deben de estar en la calle para escuchar y denunciar tantas injusticias y atropellos, sin no es así, no pedemos hablar de democracia ni de libertad.
Razones hay más que suficientes para reclamar un poquito más de atención a los distintos medios de comunicación social con quienes lo están pasando muy mal, y salir a la calle con más frecuencia con el fin de atender a quienes necesitan que sus voces se oigan con claridad y lleguen donde tienen que llegar.
Refugiarse por simpatías bajo las corbatas de los políticos nunca será la mejor medida, menos ahora, cuando el pueblo soberano, está padeciendo el duro golpe de la crisis.
Nos unimos estas quejas, y manifestamos que en este medio, siempre ha tenido y seguirá teniendo prioridad todos aquellos asuntos de especial interés que afecten a la ciudadanía. Al menos, eso es lo que este modesto colaborador ha interpretado desde hace muchos años.
Las Editoriales, son un claro ejemplo del sentir de esta Dirección por Canarias y los canarios, aunque respetamos las opiniones de nuestras gentes y compartimos sus sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario