Los socialistas consideran que el municipio vive el peor agosto "por culpa de un alcalde que quiere un Muerto de la Cruz"
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz considera que el actual ejecutivo local que encabeza el alcalde Marcos Brito (CC) "está hundiendo los intereses generales de este municipio debido a su pésima política turística, comercial, cultural y de ocio, con la única pretensión de acabar aplastando establecimientos hoteleros y comerciales". Así, afirman que la ciudad turística está viviendo el peor mes de agosto de su historia "por la evidente falta de un modelo de ciudad acorde a las demandas y necesidades del S. XXI, que contenga iniciativas atractivas que incrementen las visitas de turistas".
Como ejemplos, la portavoz adjunta del PSOE portuense María Jesús Ferrer (PSC), citó el lamentable estado del portal web turístico turismo.puertodelacruz.es (que no se actualiza desde el pasado mes de octubre), la supresión de numerosos conciertos y festivales internacionales consolidados, sobre todo los desarrollados durante el pasado verano 2009, "con los que, gracias al proyecto 'una ciudad en movimiento' impulsado por la ex alcaldesa Lola Padrón, se consiguió reactivar la economía en el municipio de manera determinante a pesar de la crisis económica", dijo Ferrer. "Parece que el alcalde de las mociones de censuras se ha empecinado en hacer de nuestra ciudad un Muerto de la Cruz".
Desde el PSC consideran que el ejecutivo local de CC - PP debería trabajar en un proyecto "real" de promoción del destino 'Puerto de la Cruz', "impulsando un modelo de ciudad plagado de actividades y proyectos que atraigan a visitantes y turistas, para que pueda reflotar medianamente la actividad económica del municipio, pero sobre todo a través de las nuevas tecnologías, área que ha sido abandonada por el peor gobierno que ha tenido esta ciudad", aseguró la edil socialista. "Lo que nos encontramos en estos momentos, con el gobierno de Marcos Brito (CC), es un ejecutivo local sin ilusión, que no tiene ideas ni proyecto para la primera ciudad turística de Canarias, y que a lo único que se dedica es a destruir lo que otros dejaron hecho por tener sello socialista".
Bomba de oxígeno. Para los socialistas portuenses es de "extrema gravedad" que Puerto de la Cruz haya dejado de acoger el Festival Internacional de Cine Ecológico, el Festival de Arte en la Calle MUECA, o que los conciertos Ritmos del Mundo, Innovation in the summer, Fiestas del Carmen 40 Principales, Summer dance e Inspiración de Tenerife, no se celebraran este año en el municipio, y que algunos de ellos se establezcan en otras ciudades, por la falta de apoyo del actual alcalde Marcos Brito (CC). "Toda esta programación era una bomba de oxígeno para muchos comercios, restaurantes y establecimientos hoteleros de nuestro municipio en plena crisis económica, - explicó la concejala socialista - y ahora con este gobierno nacionalista tenemos un municipio prácticamente muerto".
Nula planificación de obras. Por otro lado, la representante institucional del PSOE portuense consideró que la planificación de obras que dejó con financiación, proyectadas y en marcha el gobierno de Lola Padrón "es realmente un absoluto desastre con el desgobierno de Brito (CC)". Así, dijo que las obras de la calle Zamora llevan ocho meses en ejecución y los numerosos trabajos del segundo Plan Zapatero casi pierden la financiación estatal debido a que no se habían colocado los carteles pertinentes (requisito fundamental para el desarrollo de estos trabajos). "Vecinos y comerciantes nos han mostrado su gran preocupación por las interminables obras, sobre todo por la nula planificación del gobierno de Brito (CC), que está produciendo un caos de tráfico de envergadura en el casco del municipio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario