sábado, 10 de julio de 2010

TURISMO Y OTROS,

INSTITUCIONES
ARTÍCULO DE: Lorenzo Soriano

¿De verdad hay alguien en este país que crea aún que se debe de apoyar a ZETAPE para que intente y pueda conseguir volver a ganar? Al parecer aquí, al igual que ocurrió cuando Felipe, nadie ha votado a los socialistas. ZETAPE se posó en Moncloa. Pregunten y verán que efecto curioso de una vergüenza limitada y temporal. Porque, o bien y lo más seguro es que mientan, o bien tuvo que haber habido un “pucherazo monumental”. Y no se olviden que Aznar le gano a FG sólo por 300.000 votos. Los votantes mienten y las encuestas son basurilla tendenciosa con esa muestra o en dependencia directa de quien la encargue.
Sin embargo puedo llegar a entender a ciertos elementos tipo Rubalcaba, Pajin o Aido, incluso a Blanco, Corbacho y si me apuran al insustancial pero maléfico Moratinos, unos malos, otros descerebrados e incultos y otros sectarios sin lugar donde dejarse caer sin el “aparartischi del partido”. Pero ¿y las Instituciones cuyo deber es proteger y sostener el Estado de Derecho? ¿Están también dedicadas a defender al Gobierno?, y es una pregunta retórica puesto que es un hecho más que evidente. Desde la Fiscalía al Supremo, Constitucional o Tribunales Regionales, hasta la Policía, la DGT, Hacienda, Defensores del Pueblo, Asociaciones, Colegios profesionales, todos sin casi excepción, son incapaces de poner las cosas en su sitio, protestar o encadenarse a las puertas de los ministerios para defender a los ciudadanos a los que dicen representar. No tenemos protección alguna contra los desmanes de nuestros gobernantes, ni contra las leyes, normas, cargas, tasas, impuestos o derribos de garantías de los ciudadanos que vivimos en la más absoluta indefensión y falta de garantías y derechos ante la amenaza y ataque de las Administraciones.
De verdad, me resisto a creer que no haya personas con conciencia y decencia en las Instituciones del Estado. Que hayan ya rebajado la categoría de sus miembros a limites tan bajos que solo estén preocupados por su pesebre. Que no haya una “rebelión” ante los mediocres e indocumentados, ignorantes peligrosos y sin miras de País y de futuro.
Créanme que esto da miedo, porque entre más abajo caigamos, y sí, es posible caer aun más abajo y traspasar el suelo, remontar será mucho más difícil y llegar a poder establecer un sistema que funcione mínimamente nos costara lustros.
Lo que ocurre es que hay un tejido que sostiene verbalmente el sistema, elaborado por los paniaguados y manumitidos, para no perder sus privilegios. Sospechamos que ni a los actuales gobernantes les interesa seguir, ni a los de la oposición sustituirlos, por lo que cabe solamente deducir que lo que pretenden solamente es exprimir lo más posible lo poco que pueda quedar de jugo en esta cascara seca que es nuestro querido país.
A reflexionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario