jueves, 22 de julio de 2010

N. PORTUENSES,

EL AYUNTAMIENTO NO TIENE RELACIÓN CONTRACTUAL CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA PRIVADA COOPERATIVA TARAJAL

· Es responsabilidad de la Cooperativa Tarajal el abonar a sus trabajadoras y trabajadores, los salarios mensuales acordados con cada uno de los miembros de su plantilla


· Hoy se ha abonado 139.600 € a la Coperativa Tarajal en concepto de servicios prestados dentro de la relación contractual que mantiene la empresa PRIVADA con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz
Esta mañana el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha abonado algo más de 139.600`00 €, en concepto de servicios prestados por la empresa PRIVADA Cooperativa Tarajal.
“Me gustaría dejar claro, y fuera de toda lucha política interesada, que quien debe cumplir con sus trabajadores es la empresa privada Cooperativa Tarajal, y no este Ayuntamiento, ya que la única relación contractual existente es entre la empresa y esta Corporación, no con sus trabajadores”, explicó la Primera Teniente de Alcalde y Concejala de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías, Sandra Rodríguez.
La edil insiste en que “evidentemente somos sensibles con la situación por la que atraviesan las trabajadoras y trabajadores de la empresa, por lo que a pesar de la complicada situación de la tesorería municipal hemos cumplido con nuestra palabra y hoy hemos abonado la cantidad de 139.600 euros a la empresa, no a sus empleados”.
La Primera Teniente de Alcalde explicó que si el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz abona esta cantidad a la empresa Cooperativa Tarajal, “la Corporación municipal no puede obligar a la empresa a que abone la deuda que mantiene con sus trabajadoras y trabajadores, ya que se entiende que entra dentro de la gestión privada de una empresa, que además obtiene unos importantes beneficios. Cada uno hace y deshace en su casa como quiera”.
Desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se asegura que se ha cumplido el compromiso adquirido al cien por cien, por lo que no se entienden unas criticas que “creemos politizadas y en las que no queremos entrar por respeto a las trabajadoras y trabajadores de la empresa privada Cooperativa Tarajal”.
Tanto el Alcalde como la Primera Teniente de Alcalde y el Grupo de Gobierno, reciben diariamente a decenas de personas que les plantean diversidad de problemas, a los que se les intenta dar solución.
También se ha atendido las demandas y preocupaciones de los trabajadores de la empresa privada Cooperativa Tarajal que, COMO CUALQUIER OTRO CIUDADANO, han solicitado cita, tal y como ocurrió el pasado lunes, 19 de julio, fecha en la que todos los trabajadores fueron escuchados y atendidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario