EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA CAMPAÑA TURÍSTICA PARA VERANO
La iniciativa incluye actividades promocionales en otros municipios, medios de comunicación y redes sociales e internet
Icod de los Vinos.- El alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso, presentó ayer en rueda de prensa, junto al edil de Turismo, Jorge Guzmán, y
la concejala responsable de la empresa pública Icodtesa, Isabel García, la campaña promocional Conoce Icod. La iniciativa turística se desarrollará durante los meses de verano, y consistirá en promocionar la Ciudad del Drago en otros municipios de la isla, y a través de inserciones publicitarias en medios de comunicación y redes sociales y páginas web.
Se trata de difundir Icod de los Vinos como un destino global, imprescindible por la variedad de su oferta: turismo cultural, monumental y de patrimonio histórico y natural, turismo de aventura comercial o gastronómico. De nuevo el Ayuntamiento trata de vender la Ciudad del Drago como un destino completo, haciendo especial hincapié en Icod es mucho más que el Drago.
Desde el Área de Turismo “se pretende llegar al mayor y más variado público posible, por lo que cada uno de los ámbitos de la campaña irá dirigido a un segmento determinado. Así, se ha diseñado una campaña publicitaria especialmente dirigida al turista potencial, que visita nuestras islas y que se encuentra en los municipios turísticamente más importantes, además del turista que reside en la isla”, apunta el concejal Jorge Guzmán.
De esta forma, se lanzará una campaña publicitaria para generar turismo de proximidad, en otros municipios, buscando a quien persigue complementar sus vacaciones de sol y playa con otros atractivos como la oferta turística cultural, monumental, comercial, deportiva y gastronómica que puede ofrecer Icod de los Vinos.
Así, se desarrollará en Santa Cruz, concretamente en la Plaza de España y Calle Castillo, el próximo viernes 16 de julio, el 23 será en La Laguna, en las calles Herradores y Carrera, y en la Plaza del Adelantado. En la zona sur de la isla llegará hasta los municipios de Granadilla, el día 30, en la zona de El Médano, a Fañabé y Playa de las Américas en Adeje el 13 de agosto, y a Los Cristianos en Arona el 20. En el norte se hará únicamente en el Puerto de la Cruz, y será el 27 de agosto en la Plaza del Charco y en la Avenida de Colón. Para finalizar, se hará una última salida el 3 de septiembre a Candelaria, en la Plaza de la Basílica y la zona peatonal próxima.
Esta promoción gira en torno al eslogan Conoce Icod, con la idea de transmitir que la Ciudad del Drago lo tienes todo: una completa oferta en historia, monumentos, naturaleza, o comercio.
Para ello, la publicidad se llevará a cabo mediante diferente material promocional: agenda Icodteguía, banners con imágenes de la ciudad, abanicos informativos con fotografías o breves reseñas sobre el municipio.
Gracias a la colaboración de la empresa pública Icodtesa, que gestiona la concejala Isabel García, y la escuela taller Turistycod se podrá desarrollar este programa de actividades en diferentes municipios, y difundir una imagen nueva, fresca y colorida de Icod para mostrar la diferencia de nuestros paisajes, clima y nuestras gentes a los visitantes de esta época estival.
La iniciativa incluye actividades promocionales en otros municipios, medios de comunicación y redes sociales e internet
Icod de los Vinos.- El alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso, presentó ayer en rueda de prensa, junto al edil de Turismo, Jorge Guzmán, y
Se trata de difundir Icod de los Vinos como un destino global, imprescindible por la variedad de su oferta: turismo cultural, monumental y de patrimonio histórico y natural, turismo de aventura comercial o gastronómico. De nuevo el Ayuntamiento trata de vender la Ciudad del Drago como un destino completo, haciendo especial hincapié en Icod es mucho más que el Drago.
Desde el Área de Turismo “se pretende llegar al mayor y más variado público posible, por lo que cada uno de los ámbitos de la campaña irá dirigido a un segmento determinado. Así, se ha diseñado una campaña publicitaria especialmente dirigida al turista potencial, que visita nuestras islas y que se encuentra en los municipios turísticamente más importantes, además del turista que reside en la isla”, apunta el concejal Jorge Guzmán.
De esta forma, se lanzará una campaña publicitaria para generar turismo de proximidad, en otros municipios, buscando a quien persigue complementar sus vacaciones de sol y playa con otros atractivos como la oferta turística cultural, monumental, comercial, deportiva y gastronómica que puede ofrecer Icod de los Vinos.
Así, se desarrollará en Santa Cruz, concretamente en la Plaza de España y Calle Castillo, el próximo viernes 16 de julio, el 23 será en La Laguna, en las calles Herradores y Carrera, y en la Plaza del Adelantado. En la zona sur de la isla llegará hasta los municipios de Granadilla, el día 30, en la zona de El Médano, a Fañabé y Playa de las Américas en Adeje el 13 de agosto, y a Los Cristianos en Arona el 20. En el norte se hará únicamente en el Puerto de la Cruz, y será el 27 de agosto en la Plaza del Charco y en la Avenida de Colón. Para finalizar, se hará una última salida el 3 de septiembre a Candelaria, en la Plaza de la Basílica y la zona peatonal próxima.
Esta promoción gira en torno al eslogan Conoce Icod, con la idea de transmitir que la Ciudad del Drago lo tienes todo: una completa oferta en historia, monumentos, naturaleza, o comercio.
Para ello, la publicidad se llevará a cabo mediante diferente material promocional: agenda Icodteguía, banners con imágenes de la ciudad, abanicos informativos con fotografías o breves reseñas sobre el municipio.
Gracias a la colaboración de la empresa pública Icodtesa, que gestiona la concejala Isabel García, y la escuela taller Turistycod se podrá desarrollar este programa de actividades en diferentes municipios, y difundir una imagen nueva, fresca y colorida de Icod para mostrar la diferencia de nuestros paisajes, clima y nuestras gentes a los visitantes de esta época estival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario