sábado, 31 de julio de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

LA COPA DEL MUNDO EN LAS MANOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez


Todos los medios de comunicación social, destacan hoy lunes día 12 de julio, el gran triunfo de la Selección Española.
Imágenes que quedaran en la mente y en el corazón de millones de personas de los cinco continentes. En una final muy competitiva entre españoles y holandeses. Pero también dura por la forma de jugar del equipo contrario.
Todo esto hizo imposible el poder ver una final de la Copa del Mundo como total limpieza, y que los holandeses no se comportaron correctamente y cometieron muchas faltas, dando leña a diestro y siniestro que permitió el arbitro del encuentro.
Finalizaron los 90 minutos reglamentarios con empate a cero, luego se tuvo que disputar la prórroga y los españoles controlaron muy bien a los holandeses hasta que a ocho minutos para finalizar el tiempo “extra” el corazón de la selección española, el noble de Iniesta clavó el balón en la red.
Momentos para que se desatara la euforia, la alegría y los cánticos de CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES… no era para menos. España entera vibró de gozo y de alegría, y la ROJA conquistaba el tan deseado título de ser la CAMPEONA DEL MUNDIAL 2010.
Cibeles y Canaletas eran una fiesta de color tojo, junto a tantas y tantas ciudades, pueblos y barrios que vitoreaban el triunfo de ESPAÑA en este mundial. Allí están en el palco de honor la reina de España dona Sofía y los Príncipes de Asturias, como no podía ser de otra manera.
Una fiesta que alegró y vivió con todo merecimiento no solo los 23 componentes de la Selección Española, sino la totalidad del conjunto del pueblo español-
Alegría inmensa que nunca olvidaremos lo que en esta ocasión, hemos seguido el paso de la ROJA por este mundial, porque allí estaban dos canarios indiscutibles: David Silva y el fenomenal DON PEDRO. Una de las estrellas más importantes que ha dado el fútbol tinerfeño. Por eso no es de extrañar, la gran alegría se que respiraba el Los Abades. Lugar donde DON PEDRO aprendió desde muy niño a darle patadas a una pelota y que luego pasaría a la Mecía Catalana, para llegar el F.C. Barcelona y triunfar como ningún otro jugador lo había hecho.
Los datos están, ahí, y no se pueden cambiar. El con su nobleza se ha hecho grande, cariñoso y amable. Meritos que se unen a su trayectoria profesional en tan poco tiempo. Una ESTRELLA que desde Tenerife ilumina el Corazón del equipo Culé, pero también de forma ejemplar, a nuestra Selección Nacional. Un orgullo sin duda, para Canarias y para España. Junto a tantos excelentes jugadores que conforman esta Selección que ha impresionado al mundo entero.
FELICIDADES a todos aquellos que la han hecho posible por logar el mas apreciado galardón del fútbol mundial, el Seleccionador Nacional Vicente del Bosque, quien ha sabido recoger el trabajo de Luis Aragonés, y a cuantos con su trabajo y tesón nos han dado la mayor alegría del presente año en unos tiempos en que nos embarga debido a la crisis, la tristeza.
Ojalá, el triunfo del combinado español sirve de alguna manera y de forma positiva para levantar la cabeza y ESPAÑA y los españoles salgamos cuanto antes de la tremenda crisis que nos afecta a todos.
Una vez más, felicidades a los 23 seleccionados, por hacer que nuestros corazones latieran de gozo y de alegría con la conquista de este título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario