domingo, 4 de julio de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

BONANZAS DE VERANO CÁLIDO

ARTÍCUÑLO DE: Esteban Domínguez


A la espera de tiempos mejores, las bonanzas y el cálido clima, nos inclina a pensar que algo se pierde, ya no solo el sol que en otras épocas veraniegas calentaba la tierra y hasta el ambiente playero, ahora el Valle casi siempre cubierto con las capas de las nubes bajas nos impiden que el astro rey tienda sus rayos dorados.
Mientras tanto por algunos barrios de Los Realejos, las fiestas nos acompañan, pero tambien se ha notado algunos fallos, que a decir verdad, casi nos deja en duda. Otros hablan de "manos negras", refiriéndose a posibles fallos de algunas comisiones de fiestas en el aspecto económico. Y no es esta una casualidad, pues no és ni mucho menos, la primera vez que esto sucede; da la impresión que la "enfermedad" se va extendiendo por algunos lugares, y posiblemente habrá que solucionar cuanto antes estas anomalías en los tribunales. De lo contrario la "epidemia" puede aumentar, y hay que tener en cuenta que se está jugando con el dinero de los vecinos afectados.
Claro que al parecer todos pasan...nadie quiere mojarse y la vida sigue.
Por ese motivo algunos barrios pueden perder sus peculiares tradiciones, si no se respeta este derecho de responsabilidad si se tiene en cuenta que el dinero que recauda las comisiones de fiestas, es dinero aportado por los vecinos, pero, como ya señalé, aquí todo el mundo pasa, hasta tal punto que lo que se tenía que celebrar se ha dejado a un lado porque unos señores se han apoderado de algo que no les correspondía.
Asi las cosas, en este verano, tupido de nubes bajas, donde el sol, quizás por vergüenza, no ha querido dejarse ver la cara como en otras épocas, o que la capa de ozono sea la culpable. Algo le debe de estar pasando a la época a la época estival y tambien en algunas comisiones de fiestas, donde la caja del tesoro, la han fondado los inrresponsables y amantes de lo ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario