miércoles, 28 de julio de 2010

INDEPENDIENTE PORTUENSE

DEFENSA DE LA ENMIENDA A TOTALIDAD LA PROPUESTA DE CC-PP APOYO A LOS TRENES DEL NORTE Y DEL SUR

ARTÍCULO RECIBIDO DE: Jaime Coello Bravo

Me hubiera gustado que en este tema no hubiera habido unanimidad pero se ha podido constatar que hay acuerdo entre CC-PP y PSOE. En lo único que se diferencian sus propuestas es en cómo se pagan los trenes.
La verdad es que los tres grandes partidos que gobiernan en Canarias defienden esta opción. Pero lo que pretende el Cabildo de Tenerife con la construcción de los trenes no es más que vendernos algo que Tenerife no necesita. Es como intentarle vender una nevera a un esquimal o un abrigo de pieles a un senegalés. El intento del Cabildo de Tenerife de eructar los trenes del Norte y del Sur constituye una tentativa más de meter a los tinerfeños con calzador dos infraestructuras costosísimas, innecesarias y desproporcionadas.
CPorque se nos ha hecho creer que necesitamos los trenes, tras años y años de no invertir en transporte público.
Porque no existe una isla en el mundo de las dimensiones de Tenerife que cuente con trenes de alta velocidad.
Porque el tren es una solución cara e ineficiente que enmascara una nula planificación territorial.
Porque Tenerife es una isla y no se pueden utilizar soluciones continentales para territorios insulares.
Porque con esos 1224 millones de euros se puede pagar una flota de 7.200 guaguas con el coste del tren del norte y más de 7.200 con el del Sur.
Porque pedir esos trenes cuando aún no se han terminado los hospitales del norte y del sur es un contrasentido y un despropósito para favorecer los intereses de unos pocos.
Porque pedir esos trenes cuando tenemos uno de los peores sistemas educativos de España y de Europa, es un contrasentido y un despropósito para favorecer los intereses de unos pocos.
Porque pedir esos trenes sin haber desarrollado la Ley de Dependencia es un contrasentido para poder defender los intereses de unos pocos.
Porque se trata de trenes de alta velocidad que van a parar 7 veces en 36 km. ¿Cuál será la velocidad media?
Porque el propio Ricardo Melchior ha reconocido que hay que hacer los trenes como sea, porque si no se pierden las subvenciones.
Porque el Vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, considera los trenes un despilfarro.
Porque no se han estudiado suficientemente y mediante un proceso democrático y participativo todas las soluciones posibles para la movilidad de la Isla de Tenerife.
Porque con los trenes nos haremos tecnológicamente dependientes de una empresa extranjera que jamás cederá su tecnología.
Porque creará una enorme cicatriz en el territorio de 41 m. de anchura.
Porque solo eliminará un 4% de vehículos privados.
Porque para el Puerto de La Cruz supondrá una manera más rápida para que sus habitantes busquen empleo en otros lugares, mientras no se invierte como es debido en este municipio.
Porque se destruye el suelo agrícola más productivo de la isla y se afectan las vivienda y las vidas de muchas personas.
Porque ahonda en un sistema de desarrollo insostenible basado en la construcción.
Porque no ahorra energía ni emisiones, porque al ser el tren eléctrico la electricidad procede de las centrales térmicas.
Porque a pesar de lo que nos quieren hacer creer, un tren no es un tranvía.
Porque con esos 1.200 millones de euros de coste solo para el tren del norte ¿Cuántas veces se podría cancelar la deuda del Ayuntamiento del Puerto de La Cruz que es de 40 millones?
Porque el tren no va a eliminar tráfico pesado de las autovías porque no va transportar mercancías.
Porque en un momento en el que se habla tanto de diversificar la oferta turística, no basarse tan solo en el sol y playa y ofrecer cultura, paisaje y naturaleza, el tren merma gravemente esta posibilidad.

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