martes, 1 de junio de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

ANTE EL DIA DE CANARIAS

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Mayo nos trae la celebración del Día de Canarias, y este año, creo y tal como vemos el panorama, que la cosa no está ni para festines ni para celebraciones. Pero los políticos, los mal llamados nacionalistas canarios no encontrarán impedimentos para celebrar “su” día, y no, nuestro Día de Canarias, que junto a la debilidad de los sindicatos recorrerán muchas calles de las islas, ante la mayor crisis de la historia.
No hay dinero, pero ellos lo encontraran con el fin de que la fiesta no les falle, y apuntarse el tanto. Mientras que eso puede ocurrir, las listas del paro aumentan, y la pobreza crece; la cesta de la compra se pone muy cuesta arriba, y la crisis se ha convertido en un mal mayor incontrolable por los que nunca han controlado nada, por muchas muecas que el Sr. Zapatero quiera realizar.
El paquete de medidas adoptadas por el gobierno no convencen a la oposición, y los sindicatos se flotan las manos ante el anuncio de que recibirán un chorro de millones de euros.
Mientras tanto la Comunidad Canaria, la más olvidada y abandonada, sigue siendo la gran discriminada del Estado español, y a los ayuntamientos se les cierra el grifo; ósea, el crédito hasta el año 2012. Todo ello hace posible que perdamos el optimismo y la confianza en el gobierno del Sr. Zapatero, que solo viene a las islas en tiempos de campaña electoral o a pasarse sus acostumbradas vacaciones en Lanzarote acompañado de su séquito de seguridad y demás “patriarcas”.
Creo que es el momento de plantearnos un futuro mejor si defendemos con coraje nuestra nacionalidad canaria, no dejándonos avasallar ni sobornar por quienes se han creído ser nuestros anfitriones o dueños, menos ahora cuando desde Madrid, pretenden humillarnos y prometiendo cosas que jamás van a cumplir, porque nunca le han dolido este terruño, ni quienes lo habitamos.
Un año más celebramos el Día de Canarias con muchas dudas en la mente. Defender la paternidad canaria, debe ser nuestro mayor objetivo, ante tantas adversidades y mezquindades que desde el gobierno central los llegan, pero también asumiendo que nuestros políticos canarios han pasado y lo siguen haciendo, de puntillas sobre tantos problemas pendientes de resolver. Por consiguiente es ahora el momento de decir: ¡Ya vasta. Hasta aquí, hemos llegado! No más pasos en falso y construyamos entre todos una Canarias solidaria y fuerte sin que Madrid tenga que meter las narices en nuestras cosas, sin que Madrid se interponga a la voluntad de más de dos millones de canarios que queremos una Canarias unida y única.
Esta sería la mejor solución dado el trato discriminatorio que recibimos desde el gobierno central. Celebremos el Día de Canarias con la esperanza y la certeza de acabar con tantas y raras vilipendias e injusticias, y hagamos de esta región unas Islas Afortunadas independientes y libres, y barramos para siempre a todos aquellos políticos “cantamañanas” que sólo piensan en sus intereses personales, sean del color político que sean.
Creo que defender a Canarias, es algo fundamental que nos pertenece a todos, pero olvidándonos de quienes han perdido el rumbo y la oportunidad de luchar con más entrega y amor por Canarias y por los canarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario