sábado, 29 de mayo de 2010

TURISMO Y OTROS,

HABLEMOS DE ECONOMIA. LA SITUACIÓN DE CÓMO ESTAMOS, EMPIEZA CON JOTA

ARTÍCULO DE: Lorenzo Soriano


Bueno, creo ya que ya está bien de que se nos tilde a quienes venimos avisando de cual es y de quien es el problema, o quien lo crea, como se crea y como se insiste en no resolverlo. Pero además dando soluciones siempre, desoídas y hasta ridiculizadas las más veces. Ya es hora de que se nos levante el arresto y aunque ya sea tarde, para muchos de nosotros muy tarde, si se empieza el camino, se podrá terminarlo, pero hasta ese momento solo empeoraremos. También es importante el rumbo y la intensidad de la marcha una vez seleccionado hacia donde queremos ir y que es lo que queremos conseguir. A este paso, verdades absolutas e indiscutidas, como democracia y libertad, están cuestionadas, con la corrupción que ha creado este sistema y por laminar hasta hacer desaparecer la independencia de las tres patas del banco político con el soporte del 4º poder, los medios, que también están, salvo contadísimas excepciones en el más absoluto charco de la ideología común sin discrepancia, critica ni enfoque.
Nuestra deuda no se coloca ni al 20% de interés. Lo que demuestra la absoluta falta de ” interés” e incluso el miedo que da este gobierno y este país a los inversores del mundo entero. La colocaremos a golpe de calzador y garrote a nuestra Banca, con lo que no entrará dinero fresco sino papelitos intercambiables, y las hundirá más, si es que cabe. Ah!, pero y lo que es peor, la que hayamos colocado dentro o fuera, hará que nuestros bisnietos se acuerden de sus tataranietas pero no con cariño sino con rencor ya que a esos intereses mejor nos declaramos insolventes. Ahí quería llegar Moratinos, a ser Cuba o Venezuela. Lo está consiguiendo o lo ha conseguido ya, que caramba, y si es un mérito, que se le reconozca e inmediato, faltaría más.
Hace 3 años en una cena a la que acudí invitado por mi gran amigo Guido, coincidí con un político retirado, aparentemente de izquierdas, que con unas copas se enfadó muchísimo conmigo cuando le aseguré que no podríamos sostener el sistema de protección con crecimiento burocrático, funcionarial improductivo y político desmesurado. La corrupción además ha irrumpido en el escenario con fuerza, ya que si bien latía con fuerza, todos esperaban su número pacientemente. Al no estar seguros, o a descartar completamente de que la “piñata” les va a tocar a su tiempo, se han desmadrado a coger lo que pillen de nosotros antes del diluvio, que aunque muchos no lo sepan ya está cayendo a chuzos.
Ya está bien de que nos ignoren, nos ninguneen y nos falten al respeto debido. La población envejece, necesita más prestaciones, y los nuevos empleos no existen. La población extranjera que tendría que haber tomado el relevo, ya que hay poca juventud contribuyendo, se va o nos cuesta mantenerla encima, con sus derechos adquiridos mínimamente, o sin ni siquiera eso. Esto está hundido, esto está en la más absoluta ruina, no podemos sostener el sistema, no podemos sostenerlos a ellos, no podemos aguantar tanto despropósito, tanto corrupto, e ignorante ponemanos-pidotodo. Debemos de acabar con ellos y ponerlos a producir, nosotros, la sociedad civil entera, ya no es cosa de partidos, ya que ellos nunca lo harán, es cosa de supervivencia colectiva, el pan de nuestros hijos, la tranquilidad de nuestros nietos y la creación de un sistema sostenible con el mínimo de injerencias políticas, administrativas y burocráticas posibles, dándonos solamente, las prestaciones y derechos que podamos permitirnos de acuerdo a lo que producimos. Esto está con J, y con mayúscula.
A reflexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario