lunes, 31 de mayo de 2010

N. PORTUENSES,

PUERTO DE LA CRUZ PREMIA A SUS MEJORES DEPORTISTAS DEL 2009

· La XX Gala del Deporte de Puerto de la Cruz reconoció el esfuerzo individual de Richard Humberto Montiel Siritt, del Club Marlins Puerto Cruz, Jackeline Pérez García, del Club Triatlon Tripto, José Antonio Pérez Hernández, del Club Deportivo Discapagua Tenerife, y Raquel Lora Gabarain, del Club Atletismo Atletas 97, mientras que el reconocimiento al Mejor Equipo del 2009 fue para el Club Marlins Puerto Cruz, el Mejor Entranador/Educador fue para el técnico del conjunto de Beisbol, Néstor Pérez, mientras que la Mejor Directiva del 2009 fue para el Unión Baloncesto Puerto Cruz
· Vuelta Al Mundo Itaparica (Revelación Deportiva 2009), Fonteide (Empresa y Deporte del 2009), Juan Jose Iglesia y José Francisco Hernández (Leyenda Deportiva), y Gerardo González Movilla (Premio Excmo. Ayto. Puerto de la Cruz) fueron otros de los galardonados
El Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió en la noche de hoy, la XX Gala del Deporte que, como cada año, premia a los mejores deportistas, equipos, empresas y personas que han mostrado su esfuerzo y capacidad, en un acto presidido por el Alcalde de la Ciudad, Marcos Brito, el Concejal de Deportes, Juan Carlos Marrero, entre otras autoridades municipales.
Hasta 94 deportistas, empresas, personas dedicadas al deporte y empresas de la Ciudad Turística estaban nominadas en las modalidades de Mejor Deportista Masculino, Mejor Deportista Femenina, Mejor Deportista Discapacitado, Mejor Deportista Veterano, Mejor Equipo Deportivo, Mejor Entrenador/Educador del Año, Mejor Directiva del Año, Revelación del Deporte 2009, Empresa y Deporte, Leyenda Deportiva y el Premio otorgado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
“Es un honor el que opten a cada una de las diferentes modalidades cerca de un centenar de deportistas, entidades deportivas y personas relacionadas con el deporte en nuestro municipio. Es algo que demuestra su buena salud, a pesar de la mala época que atravesamos todos y todas”, destacó el Concejal de Deportes del Ayuntamiento portuense, Juan Carlos Marrero.
El Jurado responsable de dirimir el nombre de los galardonados estaba compuesto por los periodistas deportivos, en calidad de vocales, José Manuel Martín Linares, Pedro Ángel Gómez Barreto y Salvador González de la Cruz, actuando como secretario Guillermo Sicilia Matos, Director Deportivo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, mientras que la presidencia recaía en el Concejal de Deportes, Juan Carlos Marrero.
Para las modalidades de Revelación del Deporte, Empresa y Deporte, Leyenda Deportiva y el Premio del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el jurado estaba compuesto por Roberto Hernández Illada, José Antonio Marrero Córdoba, Pedro Real González, Nicolás Hernández Siverio, todos ellos premios Leyenda Deportiva, Pedro Ángel González Delgado, ex concejal de Deportes del Puerto de la Cruz, y Candelario Martín y José López Peraza como miembros del Comité Organizador.
Finalmente, los galardonados en esta XX Edición de la Gala del Deporte de Puerto de la Cruz, fueron los siguientes;
MEJOR DEPORTISTA MASCULINO 2009
DEPORTISTA DEPORTE CLUB
RICHARD HUMBERTO MONTIEL SIRITT
BEISBOL
CLUB MARLINS PUERTO CRUZ
MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2009
DEPORTISTA DEPORTE CLUB
JACKELINE PÉREZ GARCÍA
TRIATLON
CLUB TRIATLON TRIPTO
MEJOR DEPORTISTA DISCAPACITADO 2009
DEPORTISTA DEPORTE CLUB
JOSÉ ANTONIO PÉREZ HERNÁNDEZ
NATACIÓN
CLUB DEPORTIVO DISCAPAGUA TENERIFE
MEJOR DEPORTISTA VETERANO 2009
DEPORTISTA DEPORTE CLUB
RAQUEL LORA GABARAIN
ATLETISMO
CLUB ATLETISMO ATLETAS 97
EQUIPO DEPORTIVO DEL AÑO 2009
DEPORTISTA DEPORTE CLUB
MARLINS PUERTO CRUZ ABSOLUTO
BEISBOL
CLUB MARLINS PUERTO CRUZ
ENTRENADOR / EDUCADOR DEL AÑO 2009
DEPORTISTA DEPORTE CLUB
NÉSTOR PÉREZ ALONSO
BEISBOL Y SOFTBOL
CLUB MARLINS PUERTO CRUZ
DIRECTIVO DEL AÑO 2009
DEPORTISTA CARGO CLUB
CARLOS CABRERA SIVERIO
DIRECTIVO
UNIÓN BALONCESTO PUERTO CRUZ
REVELACIÓN DEL DEPORTE 2009
VUELTA AL MUNDO ITAPARICA
PROYECTO DE VUELTA AL MUNDO EN VELERO DE DOS PORTUENSES, JUAN CARLOS ARMAS GUTIÉRREZ Y JUAN MANUEL DE LEÓN TORRES. POR EL ESFUERZO REALIZADO PARA QUE ESTE PROYECTO SEA UNA REALIDAD.
EMPRESA Y DEPORTE DEL AÑO 2009
FONTEIDE
POR LA COLABORACIÓN CON ESTA INSTITUCIÓN, CON LOS EQUIPOS Y LOS DEPORTISTAS DEL PUERTO DE LA CRUZ EN TODAS LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE 2009
LEYENDA DEPORTIVA
JUAN JOSE GONZÁLEZ IGLESIA
PROMOTOR DE LA ESGRIMA EN PUERTO DE LA CRUZ Y EN TENERIFE DESDE 1986. FUNDADOR Y PRESIDENTE DEL CLUB ESGRIMA MARITIM Y PROMOTOR DE LA FEDERACIÓN TINERFEÑA DE ESGRIMA.
PRESIDENTE DEL CLUB BALONMANO PUERTO CRUZ – TENERIFE, QUE DURANTE AÑOS COSECHÓ ÉXITOS A NIVEL LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL.
JOSÉ FRANCISCO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
NADADOR DEL CLUB NATACIÓN MARTIÁNEZ A FINALES DE LOS AÑOS 50 Y PRINCIPIOS DE LOS 60. FUNDADOR DEL CLUB BALONCESTO UCANCA EN LOS AÑOS 60, PARTICIPANDO DURANTE SUS AÑOS DE DEPORTISTAS EN DISCIPLINAS COMO LA NATACIÓN, BALONCESTO, BALONMANO Y VOLEIBOL.
PREMIO EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PUERTO DE LA CRUZ
GERARDO GONZÁLEZ MOVILLA
JUGADOR DE FÚTBOL DEL C. D. PUERTO CRUZ, AÑOS 70 Y 80 Y DEL CLUB DEPORTIVO TENERIFE. PRESIDENTE DE LA AFE DESDE 1988 HASTA 2010. PRESIDENTE DEL SINDICATO MUNDIAL DE FUTBOLISTAS (FIFPRO) DESDE 2007 HASTA LA ACTUALIDAD.
Durante los días 28, 29 y 30 de mayo, previo a la celebración de la XX Gala del Deporte de Puerto de la Cruz, se han venido desarrollando diversos encuentros deportivos en el Pabellón Municipal de Deportes, con exhibiciones de Kárate y Gimnasia Rítmica, Beisbol en el Campo de El Burgado, y Fútbol en el Estadio Salvador Ledesma.
También se celebró la I Feria del Saldo del Deporte en la Plaza del Charco, que contó con diferentes exhibiciones deportivas, un Campeonato de Fútbol 3 pre-benjamín, y Desayuno Saludable, que intenta inculcar a los más jóvenes, los futuros deportistas portuenses, un estilo de vida sano.
Juan Carlos Marrero destacó la “amplia participación en esta Gala del Deporte, que cumple su edición número 20, y quizás sea de las más austeras que se hayan celebrado en Puerto de la Cruz, pero que no deja de premiar y agradecer el esfuerzo realizado por cientos de deportistas, equipos, empresas y personas de nuestra ciudad”, concluyó el edil responsable de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario