jueves, 29 de abril de 2010

N. LA GUANCHA,

CARAVANA ITINERANTE DE SEGURIDAD VIAL EN LA GUANCHA

La Fundación Mapfre Guanarteme y el Ayuntamiento de La Guancha, firmarán un convenio de colaboración que permitirá fomentar los programas de Educación vial en este municipio.

Las primeras actividades que se enmarcan en este convenio, que se desarrollarán el miércoles y el jueves, día 5 y 6 de mayo, en la plaza de la Iglesia de La Guancha, van dirigidas a la población escolar, concretamente a los niños que estén cursando 4º, 5º y 6º de primaria del colegio Plus Ultra.
Lo que se pretende con esta iniciativa, es complementar la educación vial que los escolares reciben en las aulas con un programa basado fundamentalmente en la adquisición de hábitos de conductas responsables, solidarias y cívicas, en relación con la circulación y el tráfico, aportando los conocimientos teóricos adecuados y aproximando al niño a posibles situaciones de tráfico real en las que experimente los conocimientos adquiridos previamente. Se trata además, de responsabilizar al escolar, no solo en su papel de peatón, sino también como viajero y/o conductor de bicicletas.
De esta forma, los niños recibirán la formación, tanto teórica como práctica, en horario escolar y en el circuito que se instalará al efecto en la plaza de la Iglesia, con el fin de que la actividad resulte motivadora para los pequeños, al estar cerca de todo aquello que están aprendiendo. En la fase práctica, los alumnos, conductores de karts, dispondrán además, de un carnet por puntos personalizado.
El convenio que firmarán el Ayuntamiento de La Guancha y la Fundación Mapfre Guanarteme, la próxima semana, tendrá vigencia de un año y supondrá además, la colaboración por parte de la entidad privada, en las campañas de Seguridad vial que se desarrollen en el municipio y que vayan dirigidas a otros sectores de la población.
Estas acciones, son muy importantes, según resalta el concejal responsable de Seguridad en el Ayuntamiento de La Guancha, Alexis Fuentes, quien además indica “complementan las diferentes actividades en materia de Educación vial que organizamos desde el Ayuntamiento y nos permiten dar continuidad a una labor formativa que imparte la Policía local desde hace ya varios años, tanto en los centros educativos, como dirigidas a los colectivos de mayores”

No hay comentarios:

Publicar un comentario