jueves, 29 de abril de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL CONSISTORIO SE SUMA A LA REIVINDICACIÓN DE FINANCIACIÓN ESTATAL PARA LOS TRENES

Afonso sigue reclamando el tren del norte, y su prolongación hasta Icod

Icod de los Vinos.- El Ayuntamiento de Icod de los Vinos aprobó en el pleno celebrado ayer la propuesta del grupo municipal de Coalición Canaria de instar al Estado a participar en la financiación de la construcción de los proyectos ferroviarios de la isla.
De esta manera, el consistorio sigue insistiendo en la necesidad de ejecutar el tren del norte, pero sin renunciar a la ampliación de su trazado, para que llegue a la Ciudad del Drago.
Sorprendido por la falta de apoyo del grupo socialista, el alcalde, Diego Afonso, sigue reclamando esta importante estructura para el norte de la isla, para lo que se pide ahora el apoyo económico del Estado, tal y como se ha hecho ya para otras Comunidades Autónomas.
“Con esta declaración institucional –argumenta el mandatario local- lo que pretendemos es sumar esfuerzos junto a otras administraciones locales y el Cabildo Insular de Tenerife para reivindicar un apoyo que ha de materializarse para hacer posible estos proyectos”.
Diego Afonso señala que estos proyectos, tanto el del tren del norte como el del sur, son fundamentales para el desarrollo socioeconómico de la isla, lo que es motivo suficiente para que el Gobierno de España se comprometa económicamente, como en su día hizo con el tren de Málaga, o como ha venido haciendo en otras partes del territorio nacional. Por ello, añade, “Canarias no ha de quedarse fuera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario