martes, 30 de marzo de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

MÁS QUEJAS REALEJERAS

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

En cierta ocasión me ocupé en las páginas de EL DIA de una queja generalizada sobre el Boletín Informativo “La Vos de Los Realejos” y que no llegaba a muchos ciudadanos que pagan sus impuestos. Me estaba refiriendo en aquella ocasión a mucha gente del Realejo Bajo, (la pobre cenicienta) donde nos llegaba en algunos de sus establecimientos este “boletín”. Cayeron mal mis palabras y tuve la “adecuada pertinencia” al respecto.
Ahora, unos años después, ocurre lo mismo. En el Realejo Bajo donde sus habitantes pagan sus impuestos, “La Voz de Los Realejos” no llega a las manos de sus habitantes, y no es que queramos que el "boletín” sea repartido casa por casa, es que no lo dejan en los lugares frecuentados como pude ser, el bar las Palmeras, que se queja, o el kiosco del Realejo Bajo. Sólo llega a la farmacia sin ser el mejor medicamento y a la A. V. Las Dos Palmeras, como medida preventiva. De ahí, las quejas que a mi me llegan.
El ayuntamiento no habla, es un edificio que ni camina ni tiene voz ni escucha ni ve, pero quienes lo rigen deben de ser conscientes que ese boletín que a partir de ya, va a tener menos páginas, (algunas reservadas), lo pagamos todos a con vuestros impuestos para quienes están en el poder, hagan demagogia y pre campaña. Por eso el Boletín llegará a unos ciudadanos, (no a todos), porque es la única manera de engañar y de hacer campaña electoral.
Antes este Boletín era criticado por Coalición Canaria porque las fotos de sus “famosos acuáses” no salían en el mismo, ahora vemos muchas fotos de lo “mirlos blancos” de C.C. en todas sus páginas.
Antes, en los años 90, 94, 96… había un grupo de colaboradores que de manera altruista colaboraban con este medio. Todos o casi todos excepto don Álvaro Hernández Díaz es el único superviviente. A todos los demás los han vetado desde las filas de C.C. y desde el gabinete de prensa y si no que se lo digan a don Jesús Manuel Hernández García. ¡Aquí el que dice la verdad y que no nos conviene, lo echamos…! Esa es la dictadura pura y dura de los nacionalistas en Los Realejos, y con esas ruedas de molino nos quieren hacer comulgar desgraciadamente.
Mientras tanto y debido a la crisis el “Boletín” sale, pero con menos páginas, pero sale. Y si no cuatro veces al año, tres; porque lo que no permite los “paquetes” de CC en Los Realejos es que su campaña electoral se desquebrante, dado que el Boletín es fundamental para confundir al votante o al electorado.
Lo que no falta el “La Voz de Los Realejos” es la demagogia, la mentira o la rapiña. Armas que suelen utilizar sin desparpajo con el fin de llenar de ilusiones a unos cuantos, pero otros muchos no van a caer en la trampa. Máxime sabiendo como actúa el alcalde don Oswaldo Amaro Luis y su equipo, unido a los débiles asesores que le acompañan en tan infeliz viaje.
Lo que si le sobra el mandatario es su amplia sonrisa de oreja a oreja. Parece que quiere dar a entender, que en este municipio no hay crisis y que los problemas están todos resueltos.
Mientras tanto el hombre pide un voto de
Confianza y se presentará en las próximas elecciones. Lo cual quiere decir que la vaca sigue danto leche en abundancia y que no quieren que se derrame o se la tomen otros o le arrebaten el sillón, en el cual se halla muy cómodo.
En definitiva, no habla el Sr. Amaro Luis de la bajada de sus sustanciosos sueldos. La crisis a ellos no les afecta aunque otros pasen hambre. Así de felices de encuentran nuestras “señorías” en el consistorio realejero.
Por último decirle a quienes se quejan sobre el “boletín” que nada bueno se pierden. Las mentiras y las promesas falsas, abundan. Y el desinterés por mejorar el municipio, su principal arma. A la vista está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario