lunes, 4 de octubre de 2010

N. REALEJERAS,

OSWALDO AMARO: “PP Y PSOE CASTIGAN A LOS VECINOS DE LA CRUZ SANTA Y CON UNA ACTITUD IRRESPONSABLE RECHAZAN UNA INVERSIÓN DEL CABILDO DE 1.5 MILLONES EN LA ZONA”

El mandatario realejero acusa a la oposición en el Ayuntamiento de anteponer sus intereses de partido al bienestar de los crusanteros


El alcalde muestra su consternación ante los argumentos sin contenidos ofrecidos por la oposición para votar contra el proyecto.
El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, se ha mostrado consternado ante la actitud “irresponsable” de los partidos en la oposición: PP y PSOE que votaron en contra de una inversión de 1.506.730 euros en el municipio que además generarían 40 empleos directos. El debate y posterior votación se produjo en el pleno ordinario que celebró la corporación local en la tarde del pasado jueves, 30 de septiembre, y en la que la oposición “rechazó dichos fondos procedentes del Cabildo de Tenerife para el núcleo de la Cruz Santa, con argumentos que se salen de toda lógica para unas formaciones políticas que aseguran trabajar a favor de su pueblo. Realmente –agrega el alcalde- lo que han demostrado es su absoluta determinación en frenar el progreso de esta Villa por motivos de partido y para desgastar la imagen de este equipo de gobierno de CC, siendo las verdaderas víctimas los crusanteros”.
Oswaldo Amaro detalló que “ya se sucedió la misma situación en la sesión plenaria del mes de mayo en la que argumentaban para su rechazo la inexistencia del informe de fiscalización por escrito, aunque dicho informe no sólo existía sino que se les dio a conocer en la comisión informativa pertinente”. El mandatario agrega que “las excusas esgrimidas ahora por el PP son tan peregrinas como afirmar que el Cabildo ha entregado dicha suma a otro municipio, extremo del todo falso pues este alcalde negoció una ampliación del plazo para presentar la suma que le correspondía al Ayuntamiento como así consta en el propio expediente de la obra y que el PP conoce perfectamente”. Otro de los argumentos ha sido que “no les parecía bien la forma de gestionar el proyecto”.
Por su parte, “las razones expuestas por el PSOE son iguales de ridículas”, indica el mandatario. “Después de unos argumentos ininteligibles, mal explicados y retorcidos, con una retórica que sólo tenía por objeto confundir a quienes estábamos en el salón de plenos concluyen los socialistas que su voto depende de cómo gestione el grupo de gobierno otra obra –la de la calle Los Cuartos- por lo que como alcalde interpreto que los socialistas votaron en contra porque si no hay inversión en una zona que no la haya en otra, perjudicando así a los vecinos de ambas zonas”.
El alcalde realejero confirma esta actitud de ambos partidos políticos “en el hecho de que les reiteré que se acogieran a la posibilidad de que se abstuvieran y el proyecto podría salir adelante sólo con los votos de CC, de esta manera se efectuaría la obra y quedaban patentes su protestas, pero la verdadera intención era hacer daño a los crusanteros”.
Oswaldo Amaro lamenta profundamente que los vecinos de la Cruz Santa “sean víctimas de una clara venganza política y que ambos partidos no hayan perdonado a los crusanteros su apoyo a CC en las urnas en 2007. Con esta actitud demuestran su pobre talante democrático y su intención de que la imagen de este equipo de gobierno quede degradada al intentar hacer creer que no somos capaces de gestionar”.
El alcalde realejero recuerda que tras el primer rechazo en el mes de mayo “este equipo de gobierno no desistió de la intención de proceder a esta importante inversión y personalmente negocié con el consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife, Víctor Pérez Borrego, para que nos permitieran ampliar los plazos de tramitación administrativa de esta obra”, periodo de tiempo que concluyó ayer día 1 de octubre. “De aquí -agrega- que volviera a proponer dicha inversión en el pleno de septiembre”.
Oswaldo Amaro se puso en contacto telefónico en la mañana de ayer viernes, con Pérez Borrego para comunicarle el rechazo de la oposición de que el Cabildo invierta esta cantidad “y el propio consejero aseguró no comprenderlo mostrando además su indignación”.
La propuesta concreta se basaba en solicitar autorización del gasto plurianual para hacer frente a dicho proyecto, pues se desarrollaría en diferentes ejercicios. La administración insular había incluido este fondo dentro del Plan de Cooperación a ejectuar en 2010 y 2011. Esta iniciativa se basaba en el saneamiento integral de la calle Real de la Cruz Santa en el tramo comprendido hasta la intersección con la vía Puldón Natero.
Las obras consistían la urbanización de este enclave con la instalación en la vía de todas aquellas infraestructuras básicas de las que carece, como son: el saneamiento, red de pluviales, instalaciones y reposición del entorno del ámbito de actuación, dando un acabado acorde con el entorno donde se engloba. “Lo que posibilitaba una incuestionable mejora de la zona que es la principal en la que se concentra el comercio de esta localidad y un impulso para la misma. Ahora ya no se puede hacer”, concluyó el mandatario.
Por último, Oswaldo Amaro afirmó que continuará luchando “para que a Los Realejos vengan inversiones de otras administraciones y fomentar el desarrollo de este municipio, más aun en la situación de crisis mundial en la que vivimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario