lunes, 18 de octubre de 2010

N. PP GENERAL,

EL SENADOR Y VICEPRESIDENTE DEL CABILDO DE TENERIFE PRESENTÓ ESTA NUEVA HERRAMIENTA JUNTO A LA PRESIDENTA INSULAR DEL PP, CRISTINA TAVÍO

Antonio Alarcó abrió hoy su blog personal a todos los tinerfeños

18 octubre ‘10.- El senador y vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Alarcó, presentó hoy su blog personal a los medios de comunicación junto a la presidenta insular del Partido Popular de Tenerife, Cristina Tavío, quien tuvo ocasión de ser la primera en acceder a un nuevo espacio en la red que demuestra la apuesta del PP por llegar a los tinerfeños a través de las Nuevas Tecnologías.
Alarcó indicó que, al igual que Tavío, lleva años gestionando su propio blog, si bien “hemos creído conveniente abrirlo a todos los tinerfeños en forma de videoblog, como una ventana al mundo donde expondremos reflexiones, fotonoticias, noticias”.
El objetivo de esta herramienta, a la que se puede acceder en la dirección http://www.aalarco.com/, es abrir una nueva vía de información para todos aquellos que navegan continuamente por la red, ciudadanos que demandan una cercanía con el político, complementaria a la acción que desarrolla en la vida real, que se acerca más si cabe con la actuación desarrollada dentro de las redes sociales.
Esta acción completa el trabajo desarrollado por el Partido Popular de Tenerife en la red, que desde hace varios meses registra toda la actividad desarrollada en acciones como “Tenerife en Marcha” o “YO QUIERO TENERIFE”, actualmente en vigor, prácticamente en tiempo real.
Todos los artículos publicados en http://www.aalarco.com/ pueden ser valorados en Facebook como “me gusta” y se ofrece también la posibilidad de retuitear en Twitter. También en Youtube, Antonio Alarcó cuenta con una cuenta propia para colgar sus vídeos más destacados.
Cada 2 ó 3 días se publica (postea) un nuevo artículo. Se le da el tiempo necesario al post para generar SEO (posicionamiento en buscadores), de tal manera que su movimiento lo sitúe siempre en los primeros hallazgos.
Asimismo, se ha creado un canal en Flickr para ordenar todas sus fotos tanto profesionales como personales. El orden en las redes sociales es muy importante, por lo que crear canales en redes especializadas como el caso de Flickr o Youtube facilitan la navegación y el seguidor lo agradece al encontrar “cada cosa en su sitio”.
Se utiliza Twitter como un canal RSS más de expansión de la información. De momento será una onda que expandirá las publicaciones y será vista todos los días por el protagonista.
12.000 tinerfeños
Según se puso de manifiesto en la rueda de prensa, el Partido Popular prosigue con sus iniciativas tanto en la red como a pie de calle, que están permitiendo pulsar de forma directa la opinión del ciudadano en muchos ámbitos. Es el caso de YO QUIERO TENERIFE, que en apenas tres semanas ha logrado movilizar a más de 1.000 Voluntarios Populares por 17 municipios de la Isla.
Se ha conseguido recabar ya las prioridades de más de 12.000 tinerfeños en 25 repartos por diferentes puntos de Tenerife. Además, las conclusiones y el trabajo desarrollado se están plasmando diariamente en las redes sociales a través de www.facebook.com/pptenerife y en los diferentes blogs y páginas web del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario