martes, 5 de octubre de 2010

N. PORTUENSES,

CONCIERTOS ÍNTIMOS AL LADO DEL MAR

· La iniciativa MELOLAS arranca en Puerto de la Cruz el 7 de octubre y llegará hasta el día 28, en el Espacio Cultural de el Castillo de San Felipe, con diversas actuaciones que arrancarán una nube de sentidos con música y vinos de Tenerife


· Mark Peters, impulsor de la iniciativa, pretende invitar al público asistente a dejar a un lado las preocupaciones y adentrarnos en un universo de tranquilidad y armonía durante unas horas
El Espacio Cultural Castillo de San Felipe de Puerto de la Cruz, a coge desde el jueves, 7 de octubre a las 20:30 horas, la iniciativa “Conciertos Íntimos al Lado del Mar”, dentro del proyecto MELOLAS.
Su impulsor, Mark Peters, asegura tener como principal objetivo el adentrar a los asistentes en un mundo lejano a las preocupaciones del día a día, proporcionando un momento para la paz y la armonía con dos excelentes armas; las melodías de la música y las olas del mar (Melolas).
La unión de las dos palabras (melodías y olas) ha cosechado innumerables éxitos a lo largo de nuestra geografía, con una excelente acogida entre el público, que podrá disfrutar de la mejor música de cámara.
El encargado de otorgar las primeras notas será el pianista tinerfeño Javier Negrín, que ofrecerá un concierto basado en composiciones del apasionado Robert Schumann y el entusiasta Frédéric Chopin.
El jueves, 14 de octubre, y a partir de las 20:30 horas, serán el barítono Radoslaw Wielgus y la pianista Sophia Unsworth, los encargados de hacer flotar las notas en el Castillo San Felipe, con un homenaje al 200º aniversario de Schumann y Chopin.
Justamente una semana después, el jueves 21 de octubre, serán el clarinete Cristo Barrios y el pianista Javier Lanis, con su repertorio “From Paris to New York”, los que ofrecerán notas de Maurice Ravel, Francis Poulenc, Georges Bizet, Leonard Bernstein, George Gershwin y Cole Porter.
El Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife, bajo la dirección del maestro de coro, Antonio Abreu Lechado, serán los encargados, el jueves 28 de octubre, de cerrar el ciclo “Conciertos Íntimos al Lado del Mar” en el Castillo de San Felipe, con su actuación en la que interpretarán vals de Johannes Brahms.
Todos los conciertos estarán acompañados con una selección de los mejores vinos de Tenerife.
“La música como intermediario entre los mundos y lenguas verdaderamente tiene la capacidad de levantar el alma y desplegar un efecto sanador. Es un elemento importante en cada cultura y por lo tanto en la totalidad del desarrollo humano”, explicó el impulsor del proyecto, Mark Peters.
Apostando por una simbiosis entre publico, artistas y organización y con el añadido de ofrecer degustaciones de vino de alta calidad, presentadas por los propios responsables de las bodegas participantes, la nueva serie se inaugura el 7 de octubre en el espacio cultural de Puerto de la Cruz, Castillo San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario