ARTÍCULO DE: Lorenzo de Ara Rodríguez
Los asesinos de ETA hablan de condiciones para dejar definitivamente las pistolas, las bombas, los secuestros. Y ellos no son nadie para exigir nada. Los asesinos de ETA tienen que rendirse. Y punto. Si no se rinden, a lo mejor terminan como el Mono Jojoy. ¿Y qué? Ellos eligen. Tienen libertad para elegir. No neguemos ese placer a las bestias. Si se equivocan en la decisión, acabarán como ese terrorista colombiano. Que lo sepan.
Otra cosa que me enfada, y mucho, es que cuando ETA engendra un nuevo comunicado, aunque ridículo y repetitivo, el país se paraliza y atisba un poco de esperanza. ETA se apodera de las portadas de los periódicos. Sesudos analistas se masturban en público. Pretenden haber hallado el corazón de ETA, el alma de ETA, la sensibilidad humana de ETA. ETA se convierte en protagonista absoluta cuando abre la boca para escupir mentiras y zafiedades.
Los etarras tienen que rendirse. Entregar las armas. Dejar de matar. No tienen otra salida. Si contamos con la eficacia policial y la colaboración francesa, los asesinos en nombre de la patria vasca seguirán debilitándose. Perderán fuerza.
Así que basta ya de tanto interés por los comunicados de ETA. Pasemos de lo que dicen los batasunos y los chiquilicuatres del independentismo vasco.
En España hay mucho Mono Jojoy suelto por ahí. Etarras despiadados que no merecen otra cosa que la cárcel. Y si no quieren la cárcel, si lo que quieren es seguir matando, que lo intenten, entonces la policía seguirá con su trabajo, siempre incansable, machacona, certera, inflexible. Solo pido que los políticos en Madrid no estorben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario