domingo, 1 de agosto de 2010

UN NORTEÑO,

LA HORA DE TERMINAR CON LA INDEFINICIÓN SOBRE GRANADILLA

ARTÍCULO DE: Evaristo Fuentes Melián

Este titular lleva el artículo editorial de DIARIO DE AVISOS de hoy domingo 1 de agosto, el cual se presta a hacer varias preguntas.
Como de una parte (los que quieren el puerto de Granadilla) se dicen datos y razonamientos favorables para construirlo; mientras que de la otra parte (los que se oponen a su construcción) se dan razones y otros datos muy diferentes y opuestos, hay que hacerse las siguientes preguntas:
1.- ¿Es vedad que por el viento reinante casi constante en la zona, el puerto tendrá que estar inactivo un buen porcentaje de días al año?
2.- ¿Es verdad que hay un gran enorme puerto recientemente construido en la cercana costa de África, que hace innecesario, por no rentable, otro igual en esta zona, como lo sería este puerto de Granadilla?
3.- Y por último: ¿Es verdad que el puerto de Granadilla, además de llevarse por delante gran parte de los cebadales -- catalogados o no--, también va a acabar con la pureza de las limpias aguas y la tranquilidad en las playas y paisajes colindantes con el puerto de Granadilla, en una veintena de kilómetros a la redonda?
Cuando alguien justo, bien documentado e imparcial me responda a estas mis preguntas de modo veraz, entonces me pronunciaré por un SI o un NO al puerto de Granadilla.
Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario