miércoles, 4 de agosto de 2010

N. REALEJERAS,

OSWALDO AMARO LAMENTA QUE LA OPOSICIÓN HAYA PROPICIADO EL RETRASO EN CUATRO MESES DE UNA INVERSIÓN DE 1.5 MILLONES EN EL TOSCAL

El pleno aprueba una propuesta para transformar este núcleo en Zona Comercial Abierta elevada por PP y PSOE que ambos grupos habían rechazado en marzo la de CC


El alcalde de Los Realejos, Oswaldo Amaro Luis, lamenta que “la oposición en el Ayuntamiento nos haya hecho perder cuatro meses en la puesta en marcha de la Zona Comercial Abierta de Toscal-Longuera, periodo de tiempo en el que podríamos haber adjudicado dichas obras”. El mandatario se refería a la propuesta elevada por el equipo de gobierno de CC el pasado mes de marzo de solicitar un crédito por valor de 1.500.000 euros para acometer dichas obras de transformación de este núcleo, que fue rechazada por la oposición “y que en el pleno ordinario celebrado el pasado jueves el PP y el PSOE en la oposición hayan presentado esta misma propuesta pero con matices, lo que ha propiciado la pérdida de todo este tiempo en la tramitación del proyecto”.
Oswaldo Amaro recordó que “en el pleno ordinario del pasado mes de marzo, ambos partidos en la oposición rechazaron la propuesta de la solicitud de dicha operación bancaria, aludiendo a la posibilidad de que se rompería la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento. Sin embargo, se presentó un Plan Económico y Financiero para desarrollar entre 2010 y 2013 para, precisamente, ofrecer dicha estabilidad y que las arcas municipales permanecieran como hasta ahora: saneadas”.
La sesión ordinaria desarrollada ayer jueves el Partido Popular con el apoyo del PSOE presenta una propuesta de solicitar un crédito de 1.5 millón de euros para asumir dicho proyecto, limitando a 2010 el uso sólo de 700.000 y el resto en 2011 y así evitar la citada inestabilidad económica. Además, se acordó solicitar al Cabildo de Tenerife la financiación del 50% de esta obra, así como constituir una comisión de trabajo que abordara los pormenores del proyecto a acometer.
El mandatario insistió en lamentar esta postura de la oposición “que con su afán de protagonismo y de poner “chinitas” en el buen trabajo que realiza este equipo de gobierno de CC, lo único que consigue es perjudicar a los vecinos”.
El mandatario comentó que el proyecto supone una inversión de 1.5 millón de euros y tiene como finalidad “impulsar Toscal-Longuera pues es una de las zonas de mayor potencial económico y social de la localidad”. “Pretendemos así –indicó Amaro Luis- propiciar un cambio importante a ese espacio comercial tanto en su imagen haciéndolo más atractivo y accesible, como en su potencial comercial”.
Oswaldo Amaro mantuvo, a comienzos de este año, reuniones de trabajo con representantes del sector comercial de Toscal-Longuera y de la Asociación empresarial “Apymevo”, a la que también acudieron los concejales de Urbanismo, Juan Francisco Rodríguez López y Comercio, Isabel Pérez Expósito. En dichos encuentros, el alcalde expuso este proyecto y sus objetivos a los empresarios de la zona.
Por último, Oswaldo Amaro pidió en el pleno a ambas formaciones políticas en la oposición que también “opten por un cambio de opinión en cuanto a la inversión prevista realizar por el Cabildo tinerfeño en la Cruz Santa, dotada también por 1.5 millón de euros, y que también voten a favor de ella en el pleno de septiembre, ya que igual que ocurriera con el proyecto de Toscal-Longuera, lo rechazaron hace unos meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario