jueves, 26 de agosto de 2010

N. PSOE GENERAL,

EL PSC AFIRMA QUE EL AUMENTO "DESCOMUNAL" DE PERSONAL EN PAMARSA COMPLICA EL PAGO DE NÓMINAS A LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO

· Critican que el Alcalde "apriete" al personal municipal para llevar a cabo "una estrategia de enchufismo desorbitado"


El Grupo Municipal Socialista, a través del ex edil de Hacienda David Bernat (PSC), denuncia que el gobierno local que encabeza Marcos Brito (CC) "intente apretar a los trabajadores municipales con mensajes catastrofistas en los medios de comunicación, con la única intención de salvar su pésima gestión en esta materia, basada en el enchufismo desorbitado". Así, señala que durante estos diez meses se ha llevado a cabo una estrategia de aumento de personal encubierto, a través de la empresa pública PAMARSA, cuyo gasto total de este nuevo personal podría superar 1.500.000 de euros anuales "y que evidentemente el Consistorio no puede soportar".
El representante institucional del PSC señala que "la presión realizada desde el gobierno local, realizando constantemente avisos sobre el riesgo de pago de nóminas al personal municipal, se debe principalmente a un deterioro económico producido durante el anterior mandato de Marcos Brito (CC), donde se produce un aumento de gastos de personal y gasto corriente, sin llevar a cabo ninguna política de ingresos, a la que ahora hay que sumar una inflación desorbitada en el capítulo de personal por parte del ejecutivo local de CC a través de PAMARSA". "La culpa de este desaguisado económico es de quiénes hoy desgobiernan el municipio, con una gestión económica y de Personal que está creando tensiones entre los trabajadores municipales".
Para Bernat (PSC) resulta "evidente" que si se aumenta el capítulo de personal en PAMARSA, con un gasto total anual entre 1.500.000 y 2.000.000 de €, "se están generando problemas para llevar a cabo el pago de nóminas a todo el personal del Ayuntamiento, ya que al fin y al cabo es el Consistorio el que transfiere estas cantidades a la empresa pública, debido a los prácticamente nulos ingresos". "Con esta acción Brito (CC) intenta pagar favores políticos, complementando su política asistencialista y del S.XIX con el objetivo de realizar clientelismo político".
Culpas a terceros. Por otro lado, los socialistas portuenses explicaron que el objetivo del gobierno local de Marcos Brito (CC) "es lanzar mensajes negativos sobre el municipio, lo que demuestra su evidente incapacidad y que no quiere a la ciudad". "Es muy sencillo echar culpas a terceros, como siempre hacen desde el gobierno local, y ya no hay un sólo portuense que se crea las numerosas faltas a la verdad que realizan tanto la edil Sandra Rodríguez, como el alcalde de las mociones de censura".
"Hay ayuntamientos en Canarias cuyas arcas municipales están mucho peor que la de este municipio, - aseveró el ex edil portuense de Hacienda y Personal - y en ningún caso sus gobernantes realizan declaraciones públicas con argumentos derrotistas, ya que el fin de Brito (CC) es salvar los salarios de los concejales, sin importarle lo más mínimo los intereses generales de la ciudad turística". En este sentido, el edil de la formación de izquierdas dijo que "esperamos escuchar y leer en los medios, que los primeros que dejen de cobrar sus nóminas, o que las perciban con cierta tardanza, sean los actuales concejales, sobre todo teniendo en cuenta que lo único que les interesa es cobrar sus emolumentos a fin de mes", sentenció

No hay comentarios:

Publicar un comentario