miércoles, 25 de agosto de 2010

N. ICOD DE LOS VINOS,

SE FIRMA EL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL, TRAS MÁS DE 15 AÑOS DE ESPERA

El documento, consensuado con el Comité de Empresa, contempla mejoras retributivas y sociales


Icod de los Vinos.- El Ayuntamiento de Icod de los Vinos aprobó en el último pleno ordinario celebrado el nuevo convenio colectivo del personal laboral, que fue firmado hoy por la alcaldesa accidental y concejala de Personal, Mercedes Vera, y el presidente del Comité de Empresa, Juan Manuel Barroso.
El documento contempla mejoras que han sido demandadas por los trabajadores durante más de una década. Fue el propio personal el que solicitó al nuevo grupo de gobierno, tras su entrada al Ayuntamiento en 2007, la revisión de este obsoleto convenio, que durante este tiempo ha sido objeto de trabajo y negociación. La concejala Mercedes Vera quiere felicitar a los miembros del Comité de Empresa y a todo el personal laboral “por el esfuerzo y el trabajo que han realizado para sacarlo adelante”.
El nuevo convenio colectivo, que ha sido apoyado y consensuado con dicho comité, es fruto de un largo proceso de negociación que se ha desarrollado en estos últimos años, y que “viene a regular la situación de muchos trabajadores de esta casa, que con este convenio cobrarán de acuerdo a unas tablas salariales justas y en función del trabajo que realicen”, puntualizó Vera.
La alcaldesa accidental sostiene que “la planificación ordenada de los recursos materiales y humanos es la principal premisa de este equipo de gobierno, y lo hemos demostrado desde que nos incorporamos en 2007. Este nuevo convenio que ahora firmamos es una muestra más de esa forma de trabajar que nos ha venido caracterizando, y que parte siempre de la negociación y el diálogo”.
Cabe recordar que el convenio colectivo parte del año 1994, y fue modificado parcialmente por el anterior gobierno en octubre del año 2000, sin contar con informes de ningún tipo, como se recogió en el acta de la sesión plenaria de ese momento, en la que el anterior alcalde reconocía la inexistencia de esos informes, que decidió pasar por alto.
La no discriminación del personal es el objetivo principal de estas y otras medidas que se han puesto en marcha desde la Concejalía de Personal, entre las que cabe destacar también la aprobación de la valoración y nueva relación de puestos de trabajo (RPT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario