MIRANDA VALORA CON UN NOTABLE EL DESPLIEGUE DE LA POLICÍA DE CANARIAS EN LAS FIESTAS LUSTRALES
La nueva Policía de Canarias, cuya cooperación conjunta con la policía local fue catalogada positivamente por el alcalde, permitió que cerca de 45 mil personas disfrutaran de los actos sin reportarse ningún incidente.
La nueva Policía de Canarias, cuya cooperación conjunta con la policía local fue catalogada positivamente por el alcalde, permitió que cerca de 45 mil personas disfrutaran de los actos sin reportarse ningún incidente.
El alcalde de la Villa y Puerto, Ramón Miranda, valoró positivamente el despliegue llevado a cabo por la Policía de Canarias que realizó su primer servicio a la ciudadanía el pasado fin de semana en Garachico en el marco de las Fiestas Lustrales en Honor al Cristo de la Misericordia.
Según Miranda, “ha sido notable la actuación de esta nueva policía, que en colaboración conjunta con la policía local de Garachico y la Asociación para el desarrollo de actuaciones de emergencia ADAE-Protección civil, llevaron a cabo un eficaz despliegue para garantizar el orden y la seguridad ciudadana de las cerca de 45 mil personas que visitaron el municipio durante el pasado fin de semana”.
Según datos de la policía local de Garachico, las estimaciones previstas para esta nueva edición de las Fiestas lustrales superó el número de visitantes al municipio, una situación que fue controlada eficazmente por la policía local en coordinación con la policía de canarias y ADAE. Salvo algunas eventuales molestias ocasionadas por el corte en algunos tramos de la carretera general, no se reportaron incidentes importantes, lo que ha sido valorado positivamente por parte de las autoridades municipales y la policía local de Garachico.
La Villa y Puerto recibió el sábado aproximadamente unos 15 mil visitantes en horas de la tarde para admirar el recorrido de las Carrozas, uno de los actos centrales de esta celebración en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia. El domingo, se estima que visitaron el municipio más de 25 mil personas quienes, además de disfrutar del recorrido previsto por las carrozas y la tradicional procesión religiosa, disfrutaron del mayor espectáculo pirotécnico en conmemoración a la erupción volcánica de 1706, conocida como Los Fuegos del Risco.
Se espera que para el próximo 16 de Agosto, fecha en la que se celebra la tradicional Romería de San Roque, la coordinación con la policía de canarias goce de la misma eficacia que durante las fiestas lustrales de cara a garantizar la seguridad ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario