miércoles, 4 de agosto de 2010

ART. DE UN PORTUENSE,

EL DUAZNO PROMESA URBANISTICA DE ECEPCIÓN

ARTÍCULO DE: Celestino González Herreros


Puerto de la Cruz. Norte de Tenerife

En nuestra ciudad turística ¿hay complejos urbanísticos de primera, segunda y tercera? Sólo pregunto y sin ánimo de problematizar. Y hago tal interrogante sólo para romper una lanza a favor de los vecinos y sin que nadie me lo pidiera, de San Nicolás, concretamente los del tramo: Prolongación San José, que va desde la vía general hacia abajo, hasta el desvío del Súper Servicio Mercadota, vía de una sola dirección, la descendente. Pero, los vehículos suben y bajan. Creo que el asfalto no está definitivamente señalizado, lo que representa un gran peligro para los vecinos que viven por allí, máxime habiendo tantos niños expuestos a sufrir un atropello por lo veloces que van los autos.
Esa fue la primera Urbanización que se construyó en El Durazno, hacen ahora varios años y resulta que, antes de acabar las Obras, cobraron y se mandaron a mudar, sin rematar la calle, las farolas y tomas de luz. Aquello da tristeza y lo más lamentable es que eso va a quedar como lo dejó la Constructora; y nadie investiga las razones. Cobraron y se fueron. Y ahí te queda eso. El señor Alcalde D. Marcos Brito Gutiérrez, vivió o aun vive, cerca de ese lugar, a sólo unos cuarenta o más metros. ¿Qué tiene que decir al respecto, señor responsable de Urbanismo, por favor? ¿Hay esperanzas de que ese tramo se adecente y las mejoras sean posibles? Es sólo una pregunta con la mejor de las intenciones. Cambiar las farolas de la luz de la calle, limpiar la zona de basuras y hierbales, darle al lugar la categoría que se merece y señalizar convenientemente las vías para el tráfico rodado. Las fotos que adjunto a esta democrática reseña dicen más que mis palabras. Hay farolas a punto de caerse, así las dejaron los últimos vientos…Tampoco iba a suponer gran desembolso económico hacerle frente a tamañas necesidades.
Mi brevedad no quiere restarle importancia al asunto, sólo he pretendido ser convincente y solidario con aquellos sufridos vecinos que, por otra parte, son puntuales contribuyentes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario