jueves, 22 de julio de 2010

N. PSOE GENERAL,

EL PSOE DE LA OROTAVA PRESENTA UNA MOCIÓN PARA EL ARREGLO DE LA VÍA DE ACCESO A LA ZONA RECREATIVA DE LA CALDERA (AGUAMANSA)

El próximo martes 27 de julio, el Grupo Municipal Socialista en al Ayuntamiento de La Orotava defenderá una moción para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife el arreglo inmediato de la vía de acceso a la zona recreativa de La Caldera


(Aguamansa), mejorando sus condiciones actuales y teniendo en cuenta, además, la adopción de las medidas oportunas para que, el servicio de transporte público de TITSA, se pueda ejercer con las garantías suficientes (establecimiento de parada, señalización, zona de giro...).
Desde las últimas obras de mejora y remodelación de la zona recreativa de La Caldera (Aguamansa), llama poderosamente la atención el mal estado en que ha ido quedando la vía de acceso a la misma, la parada de guaguas y la vía que rodea el área recreativa.
Se trata de una de las zonas recreativas más visitadas en el norte de la isla por vecinos y turistas que, además de disfrutar de los servicios que ofrece la zona recreativa (fogones, mesas, agua, baños, parque infantil, cafetería...), la han convertido en un punto de partida para la senderismo y la práctica de otro tipo de deportes al aire libre.
Una línea regular de TITSA acerca a los usuarios desde la ciudad turística de Puerto de la Cruz a este enclave, por lo que son cientos los turistas que la visitan a diario para el disfrute de los atractivos naturales que ofrece.
Los fines de semana, los días de fiesta o durante todo el verano, aprovechando el buen tiempo y la tradición que tenemos muchas familias tinerfeñas, en general, de pasar un día entre amigos y familiares en plena naturaleza, el lugar alberga a miles de personas, ocupando todas las plazas de aparcamiento habilitadas y otras zonas de los márgenes de la vía de acceso, lo que dificulta las operaciones del transporte público.
La vía de acceso presenta innumerables desperfectos: baches, derrumbes que la llenan de escombros, márgenes sin limpiar, grietas... que se han ido agravando con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas.
El Cabildo Insular de Tenerife, en todos estos años, no ha prestado la atención debida a este recinto natural de los montes de La Orotava, y el Grupo de Gobierno Municipal ha sido incapaz de obtener de los mandatarios insulares el compromiso para la realización de las obras de mejora que hemos solicitado a través de distintas Comisiones Informativas en las que hemos puesto sobre la mesa la problemática del lugar.
A partir de ahora, con el impulso que pretendemos darle desde el Pleno de la Corporación, tratando obtener el apoyo de la mayoría de los Grupos políticos, esperamos que se resuelva definitivamente esta demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario