miércoles, 21 de julio de 2010

N. PP GENERAL,

LOS POPULARES ELEVARÁN EN EL PRÓXIMO PLENO UN PAQUETE DE MEDIDAS DIRIGIDAS A CONSEGUIR LA MEJORA INTEGRAL DE ESTAS ZONAS DEL MUNICIPIO

El PP realejero solicita que se acelere la rehabilitación de El Toscal y La Longuera

21 julio ‘10.- El Grupo Municipal del Partido Popular de Los Realejos instará al gobierno local en el próximo Pleno a adoptar un paquete de medidas urgentes para acelerar la rehabilitación integral de la Zona Comercial Abierta de Toscal – Longuera consistente en siete acuerdos dirigidos a garantizar la financiación de dicho proyecto, su redacción mediante la participación activa de los agentes sociales y económicos del lugar y su ejecución antes de la finalización del presente mandato municipal.
El concejal popular, Manuel Domínguez, presentará dicha iniciativa ante “la absoluta pasividad del gobierno local con este proyecto, pues Coalición Canaria ha hablado mucho de este asunto y no ha hecho absolutamente nada, ya que a la vista está que ni han redactado proyecto ni han planteado una alternativa posible para financiar las obras”, indicó.
Domínguez afirma que “ante las falsas acusaciones vertidas por Oswaldo Amaro hacia la oposición a la que culpaba de oponerse al desarrollo de dicha zona comercial, desde el Partido Popular nos vemos en la obligación de tomar nuevamente la batuta y presentar otra vez nuevas medidas para acelerar el proyecto, después de haberlo hecho en 2008 para su inclusión en los presupuestos municipales y en febrero de este año pidiendo la comparecencia del concejal de Urbanismo”.
El paquete de medidas que presentará el edil popular al Pleno de la Corporación incluye la constitución de una comisión de trabajo compuesta por un miembro de cada asociación empresarial representada en la zona, un miembro por cada colectivo vecinal y un representante de cada grupo político que conforman el pleno para que la misma debata y concluya en el proyecto idóneo para la zona.
Después de este paso, la oficina de obras y proyectos del Ayuntamiento, como medida complementaria, redactará el correspondiente proyecto tras haber obtenido las conclusiones de la comisión de trabajo para su licitación y comienzo en enero del año 2011.
Asimismo, Domínguez propondrá que se autorice al gobierno local para conformar un préstamo bancario por menos de la mitad del que propone Oswaldo Amaro, “pues su intención de solicitar 1.500.000 de euros quebrantaría la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento a sabiendas que los informes de la Intervención Municipal nos permite un máximo de 700.000 euros”.
En términos económicos, el concejal popular pedirá dar de baja del capítulo 9 del presupuesto de ingresos 800.000 euros que no se ingresarán este año tras la pérdida de un crédito ICO con el fin de respetar la citada estabilidad de las arcas municipales además de comprometer para el año 2012 la cantidad necesaria para concluirlo. “Dicha cuantía se obtendrá de la diferencia entre el préstamo solicitado y el importe de ejecución total del proyecto”, manifestó.
Con el fin de evitar una interrupción en el desarrollo de las obras y para no perjudicar a los vecinos y comerciantes de la zona, los populares solicitarán que se asuma el compromiso de licitar la segunda etapa del proyecto durante el comienzo de las obras de la primera fase.
Por último, los populares realejeros fijan como condición indispensable habilitar una zona de estacionamientos con carácter provisional antes del comienzo de las obras.
La Clave
Para Manuel Domínguez la viabilidad de este proyecto pasa exclusivamente por un análisis detallado de la capacidad de financiación del Ayuntamiento de Los Realejos, “un equilibrio entre las diferentes vías de ingresos y el objeto de los gastos, pues sin renunciar a las inversiones debemos primar la salud de las arcas municipales, muy al contrario de lo que Coalición Canaria pretende hacer con esta obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario