viernes, 30 de julio de 2010

N. PORTUENSES,

UNA TREINTENA DE JÓVENES CONTACTAN CON LA NATURALEZA

· Los niños y niñas participantes, ya se encuentran en el Albergue de Bolico, en el valle de El Palmar, a corta distancia del barrio de Las Portelas, dentro del término municipal de Buenavista del Norte, donde tienen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y las tradiciones del Parque Rural de Teno


· El objetivo no es otro que el de presentar una oferta alternativa para disfrutar del ocio y tiempo libre, y de esta manera, fomentar conductas y valores saludables que sirvan como factores de protección frente a factores de riesgo, como decisiones sobre el consumo de tabaco, alcohol, y que en el futuro se tendrán que enfrentar los jóvenes
El Ayuntamiento del Puerto de La Cruz a través del Servicio Municipal en Prevención de Adicciones oferta a los más jóvenes de este municipio, “El campamento Bolico 2010. Encuentro con la Naturaleza”.
La actividad se enmarca dentro de las acciones del II Plan Municipal en Drogodependencias y otras Adicciones
Los niños y niñas participantes, ya se encuentran en el Albergue de Bolico, en el valle de El Palmar, a corta distancia del barrio de Las Portelas, dentro del término municipal de Buenavista del Norte. Allí tienen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y las tradiciones del Parque Rural de Teno.
En el campamento en el que participan 32 niños y niñas se realizarán un amplio abanico de actividades: senderismo, kayak de mar, buceo, talleres, actividades de animación, escalada, avistamiento de cetáceos, veladas astronómicas, actividades tradicionales canarias, cuentacuentos…
De la coordinación de la actividad se encarga la empresa El Cardón educación ambiental. Un total de 5 monitores estarán constantemente con los y las niños y niñas, sumándose a ellos, otros profesionales en actividades puntuales junto con algunos vecinos de Teno Alto y Las Portelas que colaboran en la difusión de los recursos culturales de este entorno rural.

La educación ambiental, la interpretación del patrimonio, la coeducación, la educación para la paz y la educación para la salud son las disciplinas que integran la metodología educativa del programa de campamento.
El Concejal responsable, Ricardo Padrón, aseguró estar satisfecho “por la aceptación que ha tenido esta actividad en Puerto de la Cruz, entre los más pequeños y sus padres y madres. Es muy importante que los menores comiencen desde edades tempranas, a tomar conciencia de que educar en valores, es también educar en el cuidado de nuestro entorno”.
El objetivo no es otro que el de presentar una oferta alternativa para disfrutar del ocio y tiempo libre, y de esta manera, fomentar conductas y valores saludables que sirvan como factores de protección frente a factores de riesgo, como decisiones sobre el consumo de tabaco, alcohol, y que en el futuro se tendrán que enfrentar los jóvenes.
“Además también perseguimos fomentar en nuestros niños y niñas, actividades integradoras de valores saludables como la igualdad entre sexos, respeto a las diferencias, hábitos saludables, independencia, el despertar el interés por nuestro entorno más inmediato, su flora, fauna, paisajes, geografía, historia, costumbres y tradiciones, el Incidir en la conservación del lugar, a través del conocimiento directo, el sensibilizar sobre los valores patrimoniales de las islas especialmente los de la isla de Tenerife, entre otros muchos”, explicó Ricardo Padrón.
En el campamento, que comenzó el pasado día 26 de julio y que concluirá el próximo 1 de agosto, participan 32 niñas y niños portuenses, y cuenta con el apoyo 5 monitores especializados en campamentos, 2 monitores especialistas en determinadas actividades, 3 personas de apoyo y la técnico municipal en drogodependencias del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario