miércoles, 28 de julio de 2010

N. LA GUANCHA,

CULMINAN LOS TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO EN LA CARRETERA DEL MONTE FRIO

Los trabajos de acondicionamiento en la TF- 344, en el tramo comprendido entre la conocida como Casa de la Pradera y el cruce de acceso al campo de fútbol Monte Frío de La Guancha, han finalizado.

Las labores, que ejecutó la empresa Cespa, se prolongaron alrededor de un mes y medio, a pesar de que el plazo de ejecución previsto inicialmente, era de 3 meses. La inversión destinada a sufragar estos trabajos fue de 151.440`52 euros, financiados por el Ministerio de Medio Ambiente.
El firme de la citada vía, en la zona conocida como Monte Frío, presentaba un importante nivel de deterioro, debido fundamentalmente, al tráfico diario de camiones pesados que soportaba, vehículos que se dirigían a las pistas forestales de esta zona, que estaban siendo objeto de varias obras de mejora.
Los trabajos de acondicionamiento desarrollados, fueron por un lado, la eliminación de huecos que presentaba el firme a lo largo del tramo, de aproximadamente, 2 kilómetros de largo, por 7 metros de ancho, colocación de una capa de imprimación y finalmente, la correspondiente capa de asfalto de unos 5 y 7 centímetros de ancho en algunos puntos que así lo requerían. Hace aproximadamente una semana y media, tras los correspondientes trabajos de señalización, la carretera se ha reabierto al tráfico.
Araceli Socas, alcaldesa accidental y concejala de Obras del Ayuntamiento de La Guancha, recalca la importancia de estos trabajos en una carretera que “estaba muy mal” y que da acceso no sólo a los vecinos que se dirigen a las zonas agrícolas, sino también, a los numerosos usuarios que se acercan a disfrutar de las áreas recreativas de la zona forestal a través de esta vía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario