LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD ULTIMA DETALLES PARA LAS FIESTAS LUSTRALES DEL CRISTO Y SAN ROQUE
La nueva Policía de Canarias cooperará con la Guardia Civil, Policía local y Bomberos para garantizar el orden y la seguridad de las miles de personas que se estima visiten el municipio entre el 31 de julio y el 16 de agosto.
La nueva Policía de Canarias cooperará con la Guardia Civil, Policía local y Bomberos para garantizar el orden y la seguridad de las miles de personas que se estima visiten el municipio entre el 31 de julio y el 16 de agosto.
El alcalde de la Villa y Puerto, Ramón Miranda, se reunió el pasado jueves 22 con el Comandante de la Guardia Civil y Jefe de Personal apoyo Comandancia de Tenerife, Galo Jareño Sánchez Ferrer y varias agentes de la Benemérita, el subcomisario del cuerpo general de la Policía de Canarias, Blas Hernández Suárez, y el sargento de la policía local de Garachico, José Germán García, con el objetivo planificar las medidas de seguridad y protección a adoptar con motivo de las próximas fiestas lustrales del Cristo, baile de magos y Romería de San Roque.
Durante la reunión, se establecieron los planes para prevenir posibles hechos delictivos, garantizar el orden y la seguridad ciudadana mediante una eficaz coordinación entre la Policía de Canarias que hará su primera intervención en la isla en funciones de seguridad ciudadana los días 31 de julio y 1 de agosto, fechas en las que tendrá lugar el desfile de carrozas y los Fuegos del Risco y la Atalaya con motivo de las Fiestas Lustrales del Cristo, y el 16 de Agosto para la Romería de San Roque.
La colaboración conjunta con la Guardia Civil y la Policía local para los días de mayor afluencia de visitantes contará también con la colaboración de agentes del cuerpo de bomberos y cruz roja. El alcalde de la Villa y Puerto, Ramón Miranda, señaló que este año se estima una mayor afluencia de personas al coincidir las fiestas lustrales con la fiesta de San Roque, por lo que será imprescindible que exista una mayor cooperación y coordinación entre las fuerzas de seguridad a la hora de velar por el orden público. " Es un orgullo para mí que en estas fiestas esté por primera vez en Garachico la Policía Canaria", indicó Miranda.
En este sentido, se acordaron algunas medidas de orden público por parte de la Policía de Canarias y la Guardia Civil en las principales calles en la que tendrán lugar la mayor afluencia de personas, entre otras medidas de control de tráfico y seguridad vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario