AYUNTAMIENTO DE GARACHICO PUBLICA UN BANDO SOBRE LA TENENCIA DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS
El bando recuerda a los propietarios de perros de razas peligrosas la obligación de registro de estos animales y la documentación que acredite cumplir los requisitos legales para su control.
El pasado 28 de junio el alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, Ramón Miranda, ha hecho de público conocimiento a través de un bando municipal la decisión de la junta de gobierno local en la que se exige la obligatoriedad de registro de perros potencialmente peligrosos a los dueños de estos animales.
El bando surge como preocupación de las autoridades municipales por la cada vez mayor tenencia de razas de perros considerados potencialmente peligrosos como pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire, rottweiler, dogo argentino, fila brasileriro ,tosa inu, akita inu, así como todos los cruces con estas razas.
El bando obliga a los propietarios de estos animales al correspondiente registro municipal, presentando la documentación que acredite cumplir todos los requisitos legales que garanticen la viabilidad del control. La preocupación del grupo de gobierno por las últimas noticias sobre agresiones a niños y adultos producidas por estos animales y la cada vez más creciente tenencia de estas razas en dueños menores de edad, ha hecho necesaria la publicación del bando que permite optar a los dueños la licencia que habilita la tenencia de estos animales.
Una vez presentado los requerimientos exigidos por el bando, el Ayuntamiento otorgará en un plazo de 3 meses, la licencia que habilitará la tenencia de estas razas por parte de sus dueños, recordando además la obligación de pasearlos siempre provistos de bozal y sujetos con correa corta, no extensible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario