lunes, 7 de junio de 2010

N. VILLERAS,

APERITIVOS VISUALES - TAJINARTE

Una interpretación de la tierra y el viñedo, de una isla, de la tipicidad de un Valle, del esfuerzo de los que están en la viña, de lo que la naturaleza quiso brindarnos.

Envuelto en reflejos púrpuras se presenta este tinto, de tono granate oscuro, recordando los matices de una cereza bien madura. Aromas a grosellas, moras, arándanos, ciruelas rojas de finales del verano… Hojarasca, mentolados, balsámicos con ligeras notas ahumadas sobre un fondo nítido de confitura de frutos rojos.
Tras los labios se muestra suave, carnoso, con un elegante recuerdo a sus uvas de Listán negro. Sabroso y con persistencia nos deja un grato recuerdo que llega a seducirnos.
Con Tajinarte nos hemos planteado el reto de interpretar este conjunto de sensaciones que forman un Todo, aún más complejo desde el prisma definido de aquellos que son capaces de crear y emocionar.
Con la firma de Aperitivos Visuales, se trata de una Exposición Colectiva de 50 artistas de disciplinas muy dispares que interpretan la botella del Tajinaste Tinto Tradicional 2009, recientemente galardonado con la medalla de oro en el concurso Alhóndiga de los vinos de Canarias y celebrando el 30 aniversario de esta aventura en el embotellado de vinos.
Escultura, pintura, video creación, fotografía, un espacio definido como el taller de los aromas, catas comentadas, cuentos, música… Un nuevo escenario para una obra inédita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario