MILES DE PERSONAS DISFRUTARON DEL MAYO CANARIO EN PUERTO DE LA CRUZ
La Ciudad Turística concentró durante el pasado mes la Feria de Artesanía, la Ruta de la Tapa Canaria, el Paseo Canario y la Muestra de Escaparates que acumuló más de 20.000 visitantes en apenas una semana
· Tres comercios y otros tres restaurantes del Municipio fueron premiados por ofrecer sus mejores productos y galas en los concursos organizados por Productos de la Tierra, APYMEVO, ALCIPC, Cámara de Comercio Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz
El Antiguo Convento de Santo Domingo acogió en la mañana de hoy, la clausura de la iniciativa Mayo Canario, desarrollado por los colectivos Productos de la Tierra, APYMEVO, ALCIPC, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
En el transcurso del acto, la Vicepresidenta de la Cámara, María de los Ángeles Palmero, el Concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento portuense, William Lucas, y el representante de Productos de Mi Tierra, Antonio Marrero, coincidieron en señalar el éxito de las iniciativas llevadas a cabo durante el pasado mes de mayo, y que ha provocado en un movimiento importante de personas que se han trasladado a Puerto de la Cruz.
En cuanto al concurso de escaparatismo, el tercer premio fue para Almacenes 150, mientras que el segundo premio fue para Almacenes Herreros. El primer premio fue para Zahorra.
En cuanto a los premios del concurso de la Ruta de la Tapa “Papeando entre Volcanes”, los premios fueron para los establecimientos Bar Tapas Luis, Tasca El Olivo y La Clave Tapas y Pintxos, como tercer, segundo y primer clasificado, respectivamente.
El Concejal de Comercio, Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, William Lucas, manifestó su satisfacción al considerar la iniciativa como “todo un éxito, ya que el aumento de visitantes a nuestra ciudad se ha visto aumentado notablemente, y eso quiere decir que estamos por el buen camino, realizando campañas e iniciativas donde más que el dinero, las ideas e imaginación tienen más poder”.
Por su parte, la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Palmero, señaló que “Mayo Canario es ya un referente en la agenda de esta ciudad, puesto que es una campaña que ha sabido combinar los esfuerzos de todos los sectores para generar una mayor afluencia, tanto de residentes como de turistas en la ciudad. Un año más se ha conseguido que en este mes, que es uno de los de menor afluencia turística en el municipio, se generen acciones capaces de ayudar a dinamizar todos los sectores de la economía. Desde la Cámara de Comercio quiero felicitar tanto a los restaurantes y comercios premiados como al resto que han participado porque somos conscientes del gran esfuerzo que están haciendo por superar estos momentos”.
Uno de los principales organizadores de la iniciativa, el representante de Productos de la Tierra, Antonio Marrero, agradeció no solo el apoyo de la Cámara, sino también el trabajo desarrollado por diferentes concejalías del Ayuntamiento y Policía Local, por la extrema limpieza y organización, además de aseverar que “son este tipo de iniciativas las que permite que nosotros, los comerciantes, logremos olvidarnos de la crisis, ya que influye en un aumento notable de visitantes a la ciudad”.
La Feria de Artesanía, situada en la Plaza de Europa, fue visitada por más de 8.000 personas en apenas 4 días, y contó con la participación de 30 artesanos.
En cuanto a la Ruta de la Tapa “Papeando entre Volcanes”, la iniciativa contó con la participación de 17 establecimientos, que debían servir una tapa con bebida por un precio de 4 euros cada una, llegando a servirse más de 10.000 platos en apenas dos semanas, mientras que con respecto al concurso de escaparatismo, fueron 20 los comercios inscritos.
En cuanto al Paseo Canario, fueron más de 7.000 las personas que se dieron cita a lo largo del recorrido, y que contó con diversas carretas engalanadas para tal ocasión, hasta 8 con sus yuntas, y contó con la participación de 9 grupos folclóricos.
La Ciudad Turística concentró durante el pasado mes la Feria de Artesanía, la Ruta de la Tapa Canaria, el Paseo Canario y la Muestra de Escaparates que acumuló más de 20.000 visitantes en apenas una semana
· Tres comercios y otros tres restaurantes del Municipio fueron premiados por ofrecer sus mejores productos y galas en los concursos organizados por Productos de la Tierra, APYMEVO, ALCIPC, Cámara de Comercio Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y Ayuntamiento de Puerto de la Cruz
El Antiguo Convento de Santo Domingo acogió en la mañana de hoy, la clausura de la iniciativa Mayo Canario, desarrollado por los colectivos Productos de la Tierra, APYMEVO, ALCIPC, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
En el transcurso del acto, la Vicepresidenta de la Cámara, María de los Ángeles Palmero, el Concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento portuense, William Lucas, y el representante de Productos de Mi Tierra, Antonio Marrero, coincidieron en señalar el éxito de las iniciativas llevadas a cabo durante el pasado mes de mayo, y que ha provocado en un movimiento importante de personas que se han trasladado a Puerto de la Cruz.
En cuanto al concurso de escaparatismo, el tercer premio fue para Almacenes 150, mientras que el segundo premio fue para Almacenes Herreros. El primer premio fue para Zahorra.
En cuanto a los premios del concurso de la Ruta de la Tapa “Papeando entre Volcanes”, los premios fueron para los establecimientos Bar Tapas Luis, Tasca El Olivo y La Clave Tapas y Pintxos, como tercer, segundo y primer clasificado, respectivamente.
El Concejal de Comercio, Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, William Lucas, manifestó su satisfacción al considerar la iniciativa como “todo un éxito, ya que el aumento de visitantes a nuestra ciudad se ha visto aumentado notablemente, y eso quiere decir que estamos por el buen camino, realizando campañas e iniciativas donde más que el dinero, las ideas e imaginación tienen más poder”.
Por su parte, la Vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Palmero, señaló que “Mayo Canario es ya un referente en la agenda de esta ciudad, puesto que es una campaña que ha sabido combinar los esfuerzos de todos los sectores para generar una mayor afluencia, tanto de residentes como de turistas en la ciudad. Un año más se ha conseguido que en este mes, que es uno de los de menor afluencia turística en el municipio, se generen acciones capaces de ayudar a dinamizar todos los sectores de la economía. Desde la Cámara de Comercio quiero felicitar tanto a los restaurantes y comercios premiados como al resto que han participado porque somos conscientes del gran esfuerzo que están haciendo por superar estos momentos”.
Uno de los principales organizadores de la iniciativa, el representante de Productos de la Tierra, Antonio Marrero, agradeció no solo el apoyo de la Cámara, sino también el trabajo desarrollado por diferentes concejalías del Ayuntamiento y Policía Local, por la extrema limpieza y organización, además de aseverar que “son este tipo de iniciativas las que permite que nosotros, los comerciantes, logremos olvidarnos de la crisis, ya que influye en un aumento notable de visitantes a la ciudad”.
La Feria de Artesanía, situada en la Plaza de Europa, fue visitada por más de 8.000 personas en apenas 4 días, y contó con la participación de 30 artesanos.
En cuanto a la Ruta de la Tapa “Papeando entre Volcanes”, la iniciativa contó con la participación de 17 establecimientos, que debían servir una tapa con bebida por un precio de 4 euros cada una, llegando a servirse más de 10.000 platos en apenas dos semanas, mientras que con respecto al concurso de escaparatismo, fueron 20 los comercios inscritos.
En cuanto al Paseo Canario, fueron más de 7.000 las personas que se dieron cita a lo largo del recorrido, y que contó con diversas carretas engalanadas para tal ocasión, hasta 8 con sus yuntas, y contó con la participación de 9 grupos folclóricos.
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