miércoles, 30 de junio de 2010

N. LOS SILOS,

EL AYUNTAMIENTO DE LOS SILOS Y ANTE LA LLEGADA DEL VERANO LLEVA A CABO TRABAJOS DE MEJORA Y MANTENIMIENTO EN EL ENTORNO DEL CHARCO DE LA ARAÑA EN LA COSTA DEL MUNICIPIO.

La actuación que tendrá una duración aproximada de dos semanas y se lleva a cabo con personal municipal, se centra en el lijado y pintado de las diferentes barandas, marquesinas y los solárium existentes en esta zona
.

El Ayuntamiento de Los Silos a través de la Concejalía de Obras y Servicios que dirige el edil, Francisco José Luís Fortes, lleva a cabo en estos momentos trabajos de mejora y mantenimiento en toda la infraestructura existente en el paseo peatonal que bordea el Charco de la Araña en la costa del municipio.
La actuación tendrá una duración aproximada de dos semanas, se financia con fondos propios de la institución local y, la misma está siendo realizada por personal municipal perteneciente al Área de Obras y Servicios del consistorio silense.
En cuanto a los trabajos ya comenzados, decir que se centran en el lijado y pintado de toda la infraestructura existente (barandas, pérgolas, solarium…) en el paseo peatonal del Charco de la Araña en el litoral de Los Silos.
Destacar, que bordeando esta zona, se construyó en el año 2008 un nuevo paseo por el que muchas personas llevan a cabo actividades de ocio y tiempo libre a la vez que disfrutan del ’ir y venir’ de las aguas junto a las rachas de aire marino.
Mencionar, que el citado paseo se encuentra situado justo al lado del Complejo Turístico de las Piscinas Municipales, este espacio natural consta de una playa de callados y un charco conocido popularmente como Charco de la Araña, aunque este nombre hace referencia a la playa también.
Además, todo ello acompañado de la magnífica estampa de un esqueleto natural de una ballena (Rorcual Boreal) enmarcado en el proyecto denominado Esculturas de la Naturaleza por el que se rinde homenaje a los océanos y a los cetáceos de Canarias.
El concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Los Silos, Francisco José Luís Fortes, destaca, “ante la llegada del verano y desde la institución local, hemos iniciado una serie de actuaciones de mejora y mantenimiento en diferentes zonas de baño y esparcimiento repartidas por la costa de nuestro municipio. Con su ejecución, pretendemos que tanto nuestros/as vecinos/as y visitantes puedan disfrutar de estos espacios en las mejores condiciones y con todas las garantías para su uso.
Aprovecho la ocasión, concluyó el edil, de Obras y Servicios, para invitar a las personas que no conozcan todavía las zonas habilitadas para el baño en nuestro litoral, que se acerquen a conocerlas y disfrutarlas. También, que estamos abiertos y en la medida de nuestras posibilidades, a las sugerencias que planteen nuestros vecinos/as en aras de ofrecer los recursos municipales con las mejores garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario