lunes, 28 de junio de 2010

LOS REALEJOS AL DÍA,

¿QUÉ HACEMOS CON LOS "SIN PAPELES" O INMIGRANTES?

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Parece que desde el gobierno central ni desde el autónomo le quiéren buscar solución el problema de los inmigrantes, y vemos por distintos lugares de Canarias, como el número aumenta. Ahora los brasileños llegan a Canarias ya no sólo sin papeles, sino además, en busca de trabajo y de un techo, y cuando no encuentran lo que buscan son capaces de todo o de casi todo, y no sólo los del país de la Samoa, sino también de otros paises como Colombia, Puerto Rico, Perú....
Da lástima vez tirados en los bancos de las plazas públicas a tantas personas que duermen al intemperie. De gente que busca un pan y no lo encuentra. De gente que quiere vivir una vida digna, y no lo consigue. De gente que huye de sus paises de origen posiblemente engañados pensando que en Canarias pueden encontrar lo que tanto anhelan y se ven sorprendidos, pero ya Canarias no puede soportar más esta situación, que como una patata "caliente" nos afecta a todos. Y deben ser desde los gobiernos central y autonómico los lugares más adecuados para resolver un problema que como canarios nos afecta directamente, cuando vemos a un grupo de inmigrantes durmiendo debajo de nuestras ventanas.
Doloroso resulta decirlo pero todos aquellos que lleguen a nuestras costas sin papeles, deben de volver a sus paises de origen, porque ya Canarias ni los canarios podemos soportar este panorama que cada día vemos por nuestras calles y plazas, y aunque se nos parte el corazón de pena, creemos que ya va siendo hora de poner las cosas en su sitio.
Hombres y mujeres que intentan ganarse la vida de una u otra forma cuando ven que les falta un plato de comida. Y ya sabemos de qué forma lo hacen. Creo que no és menester dar detalles, y es verdaderamente lamentable que esto tenga que suceder y que parece muy poco importarle a nuestras autoridades.
Por eso señor/a delegado del gobierno en Canarias, aumente Vd la vigilancia policial en Canarias, porque se han visto casos de inmigrantes que deben ser inmediatamente expulsados y enviados a sus paises de origen, y además que intentan dañar la imagen de los canarios. Gente que se apodera de lo ajeno en cualquier descuido, y que nosotros no denunciamos por compasión y para evitar escándalos mayores. Sin embargo estamos cometiendo un gran error, porque el que lo ve y lo permite, es tan culpable como el que hace el daño.
Es este casi el pan nuestro de cada día, en una comunidad a la que siguen llegando inmigrantes, y entran por nuestras costas como "Pedro por su casa". Lamentamos aquellos que en busca de otra mejor manera de vivir, han dejado sus vidas en el mar por diferentes motivos. También lamentamos a todos aquellos que han sido engañados por las "mafias" y habrá ahora que tener mucho cuidado con los que nos llegan desde el Caribe, pues no son ni mucho menos una "perita en dulce" ya que intentan engañar prostituyéndose. Todo por el mero hecho de ganar unos euros. Especialistas en mentir y a los que se deben de tener vigilados sus pasos para evitar epidemias o enfermedades contagiosas. Por todo ello rogamos a los responsables del Gobierno en Canarias, un mayor control y una vigilancia más estricta en las costas, carreteras, edificios, calles y plazas, porque esta gente es demasiado atrevida e incluso conducen sin licencia y cometen gravísimos errores en las vías públicas sobre todo por el execivo consumo del alcohol.
En fin, son medidas que no están en nuestras manos, pero debemos todos de tenerlas muy en cuenta y cooperar con la Fuerzas y Seguridad del Estado, para que en casos como los aquí señalados, puedan resolverse adecuadamente antes que el remedio sea peor mayor que la enfermedad, y porque Canarias debe ser una región sana, tranquila, segura y en paz.
Y con esto no quiero decir que los canarios somos racistas, no señor, lo que queremos es evitar enfermedades contagiosas, y los problemas derivados que puedan aparecer y ya especificados en este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario